Secciones
Servicios
Destacamos
A. C.
Domingo, 26 de noviembre 2006, 04:24
Clamor en Manuel contra la línea de alta tensión que Iberdrola está construyendo desde Gandia a Villanueva de Castellón. Plataformas de la Safor secundaron la protesta.
Bajo el lema No a la alta tensión, contra la especulació urbanística al País Valencià, per un nou model energètic, cientos de personas de localidades como Barxeta, Simat o Rafelguaraf recorrieron este municipio de la Ribera para exigir la paralización de este plan y la búsqueda de alternativas menos dañinas para el medio ambiente. Tras la concentración, los asistentes se desplazaron varios centenares de metros para llegar hasta una de las torres de alta tensión.
Después de la marcha, los organizadores leyeron el manifiesto. Como en otras ocasiones, explicaron que la contaminación electromagnética que este tipo de línea genera puede afectar a la salud. Denunciaron que este proyecto tiene efectos ecológicos negativos, como el peligro mortal para las aves y la fauna, la destrucción de corredores ecológicos o el riesgo de incendios.
La postura de Iberdrola es opuesta. Fuentes de esta firma recordaron que la línea es muy importante para la comarca y señalaron que poseen todas las autorizaciones y permisos necesarios. Agregaron que todas las sentencias que se han planteado en relación con la alta tensión han resultado favorables a nuestras tesis.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.