Secciones
Servicios
Destacamos
J. C. FERRIOL
Martes, 28 de noviembre 2006, 04:14
La comisión negociadora designada por Esquerra Unida y el Bloc para abordar las posibilidades de concurrir a las elecciones municipales y autonómicas de 2007 bajo la fórmula de una coalición electoral celebró ayer una nueva reunión. La cita, en la sede de la formación que lidera Glòria Marcos, sirvió según las fuentes consultadas por este diario para dar casi por cerrado el acuerdo entre los dos partidos.
Aunque, oficialmente, lo único que se trasladó al término de la reunión era la decisión de continuar hoy con los contactos, fuentes de ambos partidos consideraron como muy significativo el hecho de que se haya decidido mantener el calendario de reuniones. Si no fuera así, se habría roto la negociación, se señaló ayer.
Las bases del acuerdo se consolidaron a lo largo del pasado fin de semana, al aclararse el reparto de puestos en las candidaturas electorales de los comicios autonómicas. EU tiene prácticamente cerrado encabezar la candidatura de la coalición por la circunscripción de Castellón en la que el Bloc obtiene tradicionalmente mejores resultados que el partido de Marcos. A cambio, la formación que lidera Enric Morera ocupará el número tres en la lista de la circunscripción de Alicante.
Fuentes presentes en la reunión celebrada ayer explicaron a este diario que EU y Bloc trabajan también en un decálogo que servirá de base con las condiciones del acuerdo electoral. Ese decálogo se trasladará al resto de partido que se integrarán en la coalición para que también sea ratificado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.