Borrar
Urgente Aemet avanza la llegada de las lluvias a la Comunitat para varios días consecutivos esta semana
Cuatro bebés escuchan música clásica con unos auriculares.
Mozart para recién nacidos
CULTURA

Mozart para recién nacidos

El Palau de la Música ofrecerá a partir del año que viene conciertos para bebés de pocos meses que, acompañados por sus padres, se iniciarán en la melodías clásicas

SERGI PITARCH

Viernes, 1 de diciembre 2006, 05:56

El Palau de la Música de Valencia preparará para el próximo año una iniciativa pionera que pretende llegar a los más pequeños. Según afirmó ayer la presidenta de la institución, Mayrén Beneyto, el Palau “ofrecerá la próxima temporada música para bebés”.

Según Beneyto, estos conciertos estarán dirigidos para recién nacidos y sus padres que aprovecharán “las bajas por maternidad para iniciar a los más pequeños en la música clásica”. Lo más impresionante de esta medida, que se pretende iniciar en marzo, es que se realizarán conciertos de cámara en directo exclusivos para este público tan peculiar. Versiones de Mozart llegarán por primera vez a oídos de los recién nacidos que disfrutarán junto a sus progenitores de las versiones más divertidas del autor austriaco.

Programación infantil

Los conciertos para bebés son una iniciativa del Palau de la Música, que se incluye dentro de su programación infantil. “Los conciertos de Música en familia han tenido una gran repercusión con más de 4.000 asistentes”, explicó Mayrén Beneyto. La presidenta del Palau aprovechó para presentar la programación de Navidad, principalmente infantil, del Mercado de Colón.

Desde el 11 de diciembre, prácticamente todos los días a partir de las 20 horas, habrá actuaciones de corales y orfeones valencianos. Coros de colegios como El Pilar o Esclavas u orfeones de las distintas universidades actuarán en el Mercado de Colón.

A partir del 23 de diciembre ya empezarán las actividades para niños propiamente dichas. Talleres navideños, narraciones de cuentos, karaokes o teatro infantil son algunas de las diversiones que albergará el Mercado de Colón.

El día 23, a las 12 horas, habrá una exhibición de bailes de salón emulando al programa de televisión ¡Mira quien baila!. El 27 y el 30 de diciembre, a partir de las 18 horas, se podrá disfrutar de karaokes y animación para todos los niños que podrán imitar a sus estrellas del rock y del pop.

El día 24 de diciembre, a partir de las 11.30 horas, se realizarán talleres navideños donde se podrán fabricar adornos para el árbol de Navidad. El día 2 de enero de 2007 los niños realizarán caretas de los Reyes Magos y calendarios interactivos.

El mundo de la magia también llega al Mercado de Colón de la mano de Garibo y James. El día 31 de diciembre, a partir de las 11.30 horas, todos los asistentes podrán acudir a un divertido show de ilusionismo. Títeres y las visitas de Papa Noel y los Reyes Magos completan esta oferta que permitirá a los padres y sus hijos entretenerse durante las fechas Navideñas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Mozart para recién nacidos