Una mujer embarazada y su marido resultan intoxicados en un incendio en Alboraya
Un cortocircuito parece ser la causa del fuego que destruyó el portal de la finca
SILVIA TORMO
Viernes, 1 de diciembre 2006, 04:58
El reloj marcaba las dos de la madrugada cuando un intenso humo comenzó a propagarse por el interior del inmueble, en el número 23 de la avenida Diví Mestre en Alboraya.
El fuego destruyó los contadores en el portal, y los vecinos de los primeros pisos comenzaron a gritar para alertar al resto de inquilinos. Yo me desperté porque oí a mi vecina gritar. Decía que se ahogaba y fue cuando me di cuenta que había también humo en mi casa, relató Sabrina.
Los bomberos acudieron al lugar con rapidez y apagaron el fuego, aunque primero llegaron los agentes de la Policía Local de Alboraya y de la Guardia Civil de Tavernes Blanques. Una pareja inhaló humo, por lo que fue necesario su traslado al centro de salud. Se intoxicaron porque abrieron todas las ventanas y se produjo el efecto chimenea en la finca, indicó un miembro de Protección Civil.
La mujer embarazada y el marido fueron trasladados al hospital y dados de alta pocas horas después. A los demás vecinos no hizo falta desalojarnos, pero yo no dormí tranquilo, relató otra de las personas afectadas. De momento, los peritos creen que la causa del incendio fue un cortocircuito.
Como consecuencia del incendio, parte de las molduras del zaguán se desprendieron y los vecinos no pueden entrar en la finca por el portal, que fue apuntalado.
Por ello, los vecinos del número 21 de la avenida Diví Mestre les han facilitado copias de la llave de su portal para que accedan al edificio por la terraza comunitaria de la finca.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.