

Secciones
Servicios
Destacamos
SILVIA TORMO
Sábado, 2 de diciembre 2006, 05:51
El Ayuntamiento de Alboraya revisará otros edificios cercanos a la finca de la calle Doctor Angélico donde se electrocutó hace casi dos semanas una mujer mientras se estaba duchando.
El alcalde de Alboraya Manuel Álvaro, afirmó que el servicio de agua de los bloques afectados ya fue restablecido, pero explicó que desde el Ayuntamiento se van a continuar realizando revisiones tanto en las viviendas afectadas como en otras de alrededor que podrían estar en una situación parecida.
Así lo indicó el alcalde tras firmar con el conseller de Infraestructuras, José Ramón García Antón, un convenio para el soterramiento de las vías del tren a su paso por Alboraya. Álvaro también desvinculó el incendio sufrido en los contadores de la calle Divino Maestro con la situación de la calle Doctor Angélico así como de las obras que se ejecutan en la calle.
Álvaro subrayó que el problema de corte de suministro se mantuvo durante 11 días en unas 110 viviendas porque siempre hemos dicho y defendido que nuestra prioridad es garantizar la seguridad de las personas y el Ayuntamiento ha estado trabajando todos los días para solucionar estos problemas.
Así, indicó que hace dos días se restableció el suministro y está funcionando todo correctamente aunque apuntó a la necesidad de nuevas revisiones en éstas y otras fincas de alrededor que podrían estar en una situación parecida.
Evidentemente, no exactamente igual porque no han tenido ningún problema pero hemos llegado a unas situación que queremos revisar para prevenir y poder recomendar a los vecinos que se puedan ejecutar una serie de actuaciones, explicó.
Según el alcalde, se trata de cuatro o cinco edificios más que fueron construidos prácticamente en las mismas fechas con un tipo de construcción muy similar, con los mismos materiales, y a la vista de lo que nos hemos encontrado en las fincas afectadas, por las revisiones que hemos hecho.
Álvaro afirmó que la voluntad del Ayuntamiento es incluso arbitrar una serie de ayudas para que en caso necesario y cumpliéndose unos requisitos, atendiendo a la capacidad económica, para que todos puedan reparar sus casas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.