Burjassot y Godella también recalificarán terrenos para que el tren no divida su término
S. T.
Sábado, 2 de diciembre 2006, 05:11
Alboraya fue el precedente. Ha conseguido una fórmula para soterrar las vías del tren que va a emplearse en el resto de municipios valencianos.
Burjassot y Godella son los otras dos poblaciones de la comarca que conseguirán eliminar las vías del tren aplicando el sistema de Alboraya.
En el caso de Burjassot recalificará 70.000 metros cuadrados de huerta para conseguir con las plusvalías que genere la construcción de pisos el dinero necesario para financiar la obra. Así la mitad del coste del soterramiento lo pagará el Ayuntamiento y la otra la Generalitat Valenciana de sus presupuestos generales.
En el caso de Burjassot el protocolo propuesto por la Conselleria de Infraestructuras ya ha sido avalado por el Ayuntamiento y por todas las asociaciones de vecinos.
Todos los colectivos locales refrendan el convenio al que llegarán Ayuntamiento y Generalitat ya que el paso de las vías del metro divide el municipio a la vez que pone en peligro la vida de cientos de personas que cada día las atraviesan.
Ahora resta que Godella busque la fórmula para conseguir la financiación, ya que el gobierno municipal del PP se ha opuesto a recalificar cerca de 110.000 metros cuadrados de terrenos de huerta.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.