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RAFAEL LLUNA
Domingo, 17 de diciembre 2006, 05:38
La Responsabilidad Social Corporativa es uno de los retos actuales a los que se enfrenta la humanidad, que conduce al desarrollo sostenible del sistema socio-económico y a la propia sostenibilidad de las empresas. Es sostenible la empresa que gestiona los factores social, medioambiental y económico, no sólo buscando resultados a corto plazo sino también a medio y largo plazo y contribuyendo al bienestar y progreso de las generaciones presentes y futuras.
Beneficios de la Responsabilidad Social Corporativa
La integración de la Responsabilidad Social Corporativa en la empresa puede producir una serie de efectos que de forma directa e indirecta la benefician.
EFECTOS DIRECTOS
-Mejora el entorno de trabajo
-Mayor compromiso de los trabajadores
-Incremento de la productividad y control de defectos
-Reducción de costes (sostenibilidad económica)
-Mayor diálogo con las partes de interés y como resultado mejora de las relaciones con clientes, proveedores, comunidad local y administración.
-Mejora del medio ambiente.
EFECTOS INDIRECTOS
-Mejor percepción por parte del ciudadano y consumidores y mayor satisfacción del cliente.
-Mejora de la solidez de la empresa, ganando competitividad a nivel de mercado y controlando el riesgo reputacional.
-Mejora de las condiciones económicas de la comunidad, creación de negocio a largo plazo y en general favorecimiento del crecimiento del tejido empresarial.
-Mejores condiciones sociales de la comunidad, potenciación del consumo, la calidad de los trabajadores.
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