Los clientes del puerto de Valencia reclaman su urgente ampliación
Virosque asegura que, además de los empresarios, son las grandes compañías internacionales las que piden rapidez en las obras
REDACCIÓN
Domingo, 24 de diciembre 2006, 04:45
Primero fueron las administraciones autonómica y local las que contestaron duramente al Ministerio de Medio Ambiente por su confirmación de que las obras de ampliación se demorarían más de lo que esperaba la Autoridad Portuaria. Ahora también se une a las lamentaciones la indignación de la Cámara de Comercio; su presidente Arturo Virosque insiste en que la ampliación es vital y no se puede retrasar más.
El argumento del veterano dirigente empresarial apunta a que la ampliación no es una opción sino una necesidad apremiante. Lo importante no es que lo pidan los empresarios valencianos, lo importante es que lo reclaman las grandes compañías internacionales, señala. Virosque asegura que tiene constancia de que varias de estas grandes compañías han marcado sus exigencias, que sólo pueden ser satisfechas con la ampliación. El cliente es el rey, de modo que hay que tener presente lo que reclama, señala. A su juicio lo que demandan es la ampliación de Valencia, ni Sagunto ni Gandía, lo que piden es ampliar Valencia y con urgencia.
También se muestra crítico el presidente de la Cámara con la forma de proceder del Ministerio. Considera de poco estilo filtrar a la prensa sin trasladar antes al puerto la intención de solicitar información complementaria para realizar la declaración de impacto ambiental de las obras.
También ayer el conseller García Antón se refirió a este anuncio que, a su entender, corrobora una vez más la predisposición del Gobierno para paralizar una infraestructura básica para la Comunitat.
Crítica de la Sudelegación
Precisamente, el subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Felipe Martínez, explicó ayer que el proceso de evaluación ambiental sigue los cauces que marca la ley incluso se está tramitando en plazos menores que otros proyectos similares, como el del puerto de Barcelona.
Desde su punto de vista, las críticas de Rita Barberá a la decisión del Ministerio no tienen justificación. La alcaldesa miente cuando habla de retrasos, asegura y se muestra sorprendido por esa actitud de quien más interés debería tener para que el impacto de las obras del puerto sea mínimo.
Martínez, en un comunicado remitido a la prensa, se lamenta de que la alcaldesa siga sin acudir a las reuniones del consejo del puerto y, por el contrario se dedique a mentir sobre las actuaciones del Gobierno.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.