Secciones
Servicios
Destacamos
TONI CALERO
Lunes, 14 de julio 2014, 00:01
Pasó las de Caín en sus primeros compases en el Valencia pero, con la llegada de Valverde, Dani Parejo (Madrid, 1989) despegó para conquistar a Mestalla. La pasada temporada fue uno de los mejores del equipo y ahora parece preparado para liderar desde el campo el nuevo proyecto con Nuno a los mandos.
Como uno de los que más tiempo lleva en el Valencia, ¿cómo ve y afronta el nuevo proyecto?
Como todos, con ilusión y ganas para que todo salga bien. Todos esperamos lo mejor y ahora hay que ponerse bien físicamente, que es lo que toca, y de empezar la Liga, que creo que es lo más bonito.
Ha sido un verano convulso a nivel social pero, ¿esperaba la destitución de Pizzi?
Al final los clubes son así. Siempre que se cambia un poco la estructura suelen haber muchos cambios. Es lógico que llegue gente de confianza y sí que es un poco impactante, pero al final cuando pasan este tipo de cosas puede suceder cualquier cosa.
Usted ha vivido uno de sus mejores momentos con Pizzi.
Sí, el míster desde que llegó confió en mí, jugué muchísimo con él y no tengo nada malo contra él.
¿Cuál es su primera impresión sobre Nuno?
Bien, contento porque el míster tiene las cosas claras. Ha visto cosas nuestras y nos corrige mucho. Eso es bueno, que tenga una idea fija y vaya a muerte. Puede gustarte más o menos pero si vas cien por cien a muerte con tu idea, al final el resultado será positivo.
Remontémonos a su etapa inicial en el Valencia. Usted sufrió de lo lindo...
Cuando no juego al principio, tengo poca continuidad y no entro en el equipo, por supuesto quiero salir. Era joven y tenía 22 años. Era una decisión mía pero cualquier jugador a esa edad hubiera pensado lo mismo. Si no tenía la oportunidad aquí, en un grande como el Valencia, pues ir a otro para tener continuidad y sentirme importante.
Y hace dos años, con Valverde, llega el gran cambio. ¿A que lo atribuye?
Es consecuencia de muchos factores. Llegó Ernesto (Valverde), confió en mí y me puso en una posición en la que nunca había jugado. Me sentí cómodo, me dio confianza y a partir de ahí empecé a jugar todo en una posición que no era la mía. Poco a poco vas sintiéndote mejor y más importante. Mi forma de jugar es así, siendo protagonista y si no, no estoy cómodo.
Ese cambio en el juego, ¿le ayudó a crecer en el vestuario?
No cambiaré mi forma de ser porque juegue más o juegue menos o la gente me vea más o menos importante. Me llevo bien con todo el mundo.
La afición pasó de criticarle a considerarle imprescindible. ¿Hasta qué punto notó el cambio?
Sí, por supuesto que sí. Al principio las cosas no salían como yo quería y por supuesto que Mestalla me criticó. Es de agradecer también que al final cuando das un cambio y las cosas empiezan a ir mejor, pues también te lo valoran. Cuando estuve mal me criticaron pero cuando jugué a un nivel alto me lo han sabido compensar.
Supongo que en el vestuario están deseando que se concrete la venta del club.
Sí. Intentamos aislarnos porque es una época difícil y tenemos que estar centrados en ponernos bien físicamente. Pero sí que es verdad que al final todo lo que se retrase, desde mi punto de vista, es perjudicial para el club y los jugadores. No sólo por nosotros, por el hecho de hacer un equipo competitivo. A nivel de club se crecería en otros aspectos de marketing, comerciales... El tema está parado y creo que para el club lo mejor es que se ejecute la venta lo antes posible.
Rodrigo y André Gomes, ¿qué le parecen?
Son grandes jugadores y lo han demostrado con el Benfica. Ojalá que el Valencia se pueda reforzar con grandes futbolistas y al final seamos un equipo más fuerte. Eso hasta que no se concrete la venta va a ser muy complicado.
¿El objetivo es la Champions?
Por supuesto. Tenemos que conseguirlo y si no, pues al menos personalmente no habremos cumplido el objetivo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.