

Secciones
Servicios
Destacamos
JULIÁN LARRAZ
Miércoles, 30 de julio 2014, 23:39
El empresario de Singapur Peter Lim ha retirado en su oferta a Bankia para la compra del Valencia el compromiso de acabar el nuevo estadio de Mestalla. La adquisición de la mayoría accionarial del club por parte del magnate asiático requiere de dos acuerdos: con la Fundación (que es el propietario de las acciones y las vende) y con Bankia (que es el que financia).
Sin embargo, y según ha podido confirmar LAS PROVINCIAS, el nivel de compromiso que adquiere Peter Lim con ambas partes es distinto. El 6 de junio, tal y como publicó ayer este periódico, se anunció el acuerdo entre Meriton y Bankia para la compra del Valencia si se cumplían una serie de hitos. Entre las cuestiones que ya estaban acordadas se concretaba el momento en el que se finalizarían las obras del nuevo estadio.
Cuando la empresa de Peter Lim explica el «Meriton business plan for VCF» (el plan de negocio de Meriton para el Valencia) deja por escrito que en la temporada 2017/18 estará finalizado el nuevo estadio. Cabe recordar que el 18 de marzo de 2019 el club cumplirá los 100 años de existencia. Por tanto, el compromiso de Lim implicaba que el centenario del Valencia se podrá celebrar en el nuevo estadio.
Sin embargo, en la última propuesta de Meriton a Bankia no aparece por escrito fecha alguna sobre cuándo estará operativo el nuevo estadio, tal y como ayer ya publicó este periódico y que el club y la Fundación quisieron negar ayer en un comunicado oficial. «Ante lo publicado este miércoles, 30 de julio, en torno a una supuesta renuncia de Peter Lim en su compromiso de acabar la construcción del futuro estadio, la Fundación Valencia CF y el Valencia CF desean, de modo conjunto, desmentir de manera rotunda tal información, absolutamente falsa y sin contrastar», refleja el escrito.
El comunicado también se refiere a un acuerdo entre la empresa de Peter Lim y la Fundación, propietaria de las acciones. «Dicho compromiso es una de las condiciones innegociables del acuerdo de compraventa entre la Fundación y Meriton Holdings Ltd. y, de hecho, es uno de los puntos que están incluidos de modo específico en el contrato que será sometido a aprobación este jueves (por hoy) en Junta General Extraordinaria».
La propuesta que realiza Meriton a la Fundación sí que incluye un compromiso de cuándo estará finalizado el Nuevo Mestalla, al contrario de lo que está reflejado en los últimos contratos que se han cruzado la firma del magnate y Bankia. Peter Lim asegura en dicha proposición a la Fundación que el nuevo estadio estará finalizado para la celebración del centenario del club de Mestalla en 2019.
El compromiso de Meriton con la Fundación no es vinculante para el acuerdo que tiene que alcanzar la firma asiática con Bankia. De hecho, el banco exige que en el contrato en el que quede regulado la relación comercial que adquirirá con Meriton debe establecer con claridad cuándo va a estar terminado el nuevo estadio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.