Borrar
Rodrigo Caio posa con un aficionado en el aeropuerto de Manises.
Día clave para  la firma de Caio
Fútbol | valencia cf

Día clave para la firma de Caio

Mientras los clubes se ponen de acuerdo para cerrar el contrato el jugador continuará con la segunda parte de su reconocimiento médico

Juan Carlos Villena

Lunes, 29 de junio 2015, 00:08

El fichaje de Rodrigo Caio sigue prolífico en grandes titulares. Primero lo fue por su irrupción en la actualidad valencianista, con aquel mensaje en Twitter del Sao Paulo que incendió el club por dentro. Después por el anunció del sábado del Valencia donde se daba por paralizada la firma hasta que se resolvieran las diferencias en la forma de pago del futbolista y se completara la revisión médica. Tras el domingo festivo, hoy lunes es el día clave para conocer el desenlace de la historia. El último capítulo no hace más que ahondar en la sensación de que los departamentos del club de Mestalla no han trabajado con la misma información en todas las fases de la llegada de Caio a Valencia.

Antes de que el futbolista cogiera el primer vuelo en Sao Paulo en dirección a Madrid, el presidente del club brasileño Carlos Miguel Aidar se mostró muy claro con respecto al fichaje: «Valencia y Atlético hicieron la misma oferta. La diferencia era que el Valencia ofreció la posibilidad de hacerlo en efectivo. Obviamente, optamos por el dinero al contado». Ese fue el acuerdo que cerró con Jorge Mendes, pero esa forma de pago no es la habitual en las operaciones de las últimas temporadas en las oficinas del club, y ahí comenzó a enredarse todo. El abogado que siempre se encarga de los trámites de los contratos tuvo que ponerse de urgencia el sábado manos a la obra, pero fue imposible desbloquear la situación con el Sao Paulo. Una de las opciones, si el conjunto carioca no se mueve del acuerdo inicial, sería mantener el pago directo pero negociar la fecha de esa transacción única en efectivo, para retrasarla.

Mientras ese problema estaba encima de la mesa, Rodrigo Caio ya había completado la primera parte de las pruebas médicas, aunque el Valencia no comunicó el resultado de las mismas. Ni lo hará hasta que todo haya terminado. El centrocampista pasará hoy la segunda parte de ese reconocimiento médico, el club no quiso desvelar si será en el 9 DOctubre o en una clínica de Barcelona especializada en lesiones de rodilla, que será decisiva. Más incluso que el acuerdo que se estará negociando en paralelo entre las entidades por la forma de pago. La rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha que Caio se produjo en verano de 2014 es la gran preocupación de los servicios médicos del Valencia. En dicha articulación volverán a centrarse las pruebas a las que el brasileño será sometido hoy, donde existen dudas razonables tras las primeras realizadas el sábado.

La inclusión de los derechos de imagen dentro del contrato también es otro de los puntos que provocaron el inesperado desenlace del sábado, donde los valencianistas lo único que esperaban es la habitual instantánea del jugador pasando reconocimiento médico y el posterior comunicado de la entidad. Caio no era consciente a su llega a Manises, el viernes al filo de las dos de la tarde, de la controversia entre el Valencia y el Sao Paulo por su contrato. Pero sí que admitió estar concentrado para poder pasar sin contratiempos las pruebas médicas. Así lo resumió en las pocas palabras que concedió a los medios de comunicación: «Estoy muy feliz de estar aquí y espero que esté todo correcto después de pasar los exámenes». El jugador vivió ayer con tranquilidad ese día de transición en el hotel donde está hospedado. La prudencia le llevó a no publicar nada en su cuenta de Twitter, donde sigue sin aparecer ninguna referencia al Valencia como nuevo su nuevo equipo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Día clave para la firma de Caio