

Secciones
Servicios
Destacamos
Sábado, 14 de diciembre 2019, 22:06
Desde sus inicios en el año 1963, Torrecid ha ido evolucionando hasta convertirse en un grupo multinacional globalizado, líder en el sector cerámico. Actualmente cuenta con 28 filiales repartidas en todos los continentes del mundo y clientes en más de 130 países.
La compañía ofrece una amplia cartera de soluciones en diferentes ámbitos, desdematerias primas y elementos de molturación, hasta metales preciosos, fritas, esmaltes tradicionales, esmaltes y tintas digitales, y un largo etcétera. Y no solo para cerámica plana, sino también para otros campos como vajilla, vidrio, sanitario o tejas.
En el terreno de los pigmentos cerámicos, el Grupo Torrecid, a través de las empresas Al-Farben y CCT, se ha convertido en un referente en el mundo de los plásticos, pinturas y materiales de construcción. Y siempre en la línea de dar las mejores ventajas competitivas y el mayor valor añadido a sus clientes, la empresa Wandegar ofrece soluciones para la utilización de la cerámica en nuevas y vanguardistas aplicaciones.
Esta evolución tan ascendente ha sido posible gracias a una apuesta decidida por la innovación y la globalización desde las primeras andaduras de Torrecid. Así, el Grupo ha sido pionero en la implementación en el sector cerámico de innovaciones disruptivas que han sido trascendentales para su futuro, como la monococción porosa o la revolución digital, que paso a paso ha culminado en la Cerámica Full Digital con los esmaltes y las tintas sostenibles base agua Ecoink-Cid.
Todo ello siguiendo siempre el concepto Style-Cid, un modo diferente de vivir la cerámica en el que se combina la alta calidad estética y elegancia de los diseños con la tecnología más vanguardista. Con Style-Cid se provocan experiencias únicas, creando ambientes irrepetibles en los que los protagonistas principales son la emoción y las sensaciones que se experimentan al caminar por los 'stands' y 'showrooms' que el Grupo Torrecid pone a disposición de sus clientes.
Con Style-Cid, se ha pasado de una cerámica monótona, con formatos pequeños y con un uso restringido a cocinas y cuartos de baño, a una cerámica de grandes formatos, ligera, con diseños sin repeticiones, cargada de una estética exclusiva y cuyo ámbito de aplicación se ha visto ampliado a fachadas, techos, mobiliario y un largo etcétera. Tanto es así, que ha enamorado a arquitectos, diseñadores e interioristas, los cuales la han tomado como referencia a la hora de prescribir materiales para edificios singulares. De hecho, ningún otro producto arquitectónico ha tenido una evolución tecnológica tan ascendente como la cerámica, ubicándose entre los materiales más solicitados en los proyectos constructivos emergentes.
En esta línea de continuo crecimiento, el Grupo Torrecid, además de evolucionar orgánicamente a través de la creación de filiales, también ha llevado una intensa política de adquisiciones. Así, se incorporaron al Grupo empresas como Glazura, Surcotech, Wandegar, Chilches Materials, Colores Cerámicos Tortosa o la alemana Reimbold & Strick, dando el salto al sector de esmaltes para chapa el pasado año con la adquisición de la empresa checa Mefrit. En este sentido, el Grupo tiene como objetivo seguir creciendo a lo largo del 2020 y en años sucesivos con nuevas filiales en países estratégicos así como con nuevas oportunidades de compra tanto dentro como fuera del sector cerámico.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
¿Por qué ya no vemos tantas mariposas en Cantabria?
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.