MARINA COSTA
Martes, 15 de diciembre 2009, 02:01
Publicidad
«Si nos quitan un 35% en ayudas para comedor y transporte no podremos afrontar los gastos y muchos niños con necesidades especiales no podrán recibir la atención que necesitan». Antonia es madre de una niña de cinco años, que asiste al Colegio de Educación Especial Francisco Esteve de Paterna, y una de las más de 600 familias que pueden verse afectadas.
El «recorte previsto en el borrador de los presupuestos de 2010 del Consell plantea eliminar un 35% de las ayudas que reciben todos estos niños y niñas que acuden a los 16 colegios concertados de educación especial que hay en la Comunitat, ya que no hay suficiente oferta pública», aclara. Por ello, los afectados se manifiestan esta tarde, a las 18 horas en la plaza de la Virgen de Valencia, «porque no se puede castigar a las familias con gastos que no pueden asumir y más en estos momentos tan difíciles. De hecho, tendríamos que afrontar unos 130 euros más al mes por niño», denuncian los afectados.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.