Urgente Desconvocada la huelga en las oposiciones tras aceptar Educación el pago íntegro de las gratificaciones a los tribunales
Serafín Castellano. :: C.G.
La Safor

Castellano pide más control en los campos de la Vall

El conseller solicita a la Delegación del Gobierno celeridad para la apertura del cuartel de la Guardia Civil

C.GIMENO

Martes, 15 de diciembre 2009, 01:56

Publicidad

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, quiso estar en Tavernes ayer para mostrar la preocupación de la Generalitat en el control y vigilancia del campo. Según el conseller, el campo sufre la crisis mundial pero además, padece los robos de fruta y las instalaciones de riego por el cableado de cobre. Ante esta situación, Castellanos ha anunciado que mantendrá una próxima reunión con los responsables de la delegación del Gobierno del área de seguridad.

Tal y como ha explicado, su reivindicación se basa en el incremento de efectivos de la Guardia Civil para poder vigilar el campo con la intención de evitar los robos y disuadir a los maleantes.

El conseller ha anunciado que en la reunión propuesta solicitará a la Delegación de Gobierno que realice un plan especial de vigilancia para evitar los daños que ocasionan los robos. También propondrá un programa de tasabilidad para detectar en el mercado precios excesivamente bajos que hagan pensar que se trata de fruta robada introducida en los comercios.

Finalmente solicitará que se agilicen fórmulas para que los agricultores puedan denunciar los robos. La idea es crear una denuncia homologada que los agricultores puedan presentar en la Policía Local o en los consejos agrarios locales sin necesidad de acudir personalmente a la Guardia Civil.

Con esto se pretende incrementar el número de efectivos que vigilen el campo y lograr que se denuncien los robos, ya que la realidad no se corresponde con el número de denuncias, ya que muchos propietarios desisten de denunciar.

Publicidad

Aprovechando su paso por Tavernes y su próxima reunión con Delegación de Gobierno, Castellano indicó que trasmitiría al órgano estatal la preocupación del alcalde de Tavernes, Manolo Vidal, por la tardanza en la inauguración del cuartel de la la Guardia Civil de Tavernes.

"El nuevo cuartel lleva seis meses acabado y no está operativo. El destacamento de Tavernes es un puesto principal y no hay una explicación respecto al motivo que lleve seis meses acabada y sin mobiliario" señaló el Conseller.

Publicidad

"Trasmitiré al Ministerio esta situación ilógica para que lo antes posible la Guardia Civil esté instalada en Tavernes, con la mejoría de condiciones que supondrá el nuevo cuartel".

Vidal apuntó: "Tavernes de la Valldigna tiene un amplio término en el que hay gran cantidad de montaña y huerta, por lo que nos interesa ese incremento en la vigilancia".

El alcalde vallero pidió a los agricultores que denuncien los robos para así poder reflejar la realidad del campo y los robos que sufren los propietarios.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad