JAVIER MARTÍNEZ jmartinez@lasprovincias.es
Miércoles, 30 de diciembre 2009, 02:00
Publicidad
La Guardia Civil de Valencia ha detenido a seis jóvenes de entre 20 y 33 años que se dedicaban presuntamente a robar aves y perros para luego utilizarlos en peleas o venderlos de forma clandestina. Los agentes registraron dos casas en Aldaia donde la banda ocultaba más de 100 animales, algunos de ellos robados en las últimas semanas y en mal estado de salud. Las condiciones higiénicas de los recintos eran deficientes y representaban un riesgo de infección tanto para los canes y aves como para los vecinos.
Según informaron ayer fuentes de la Guardia Civil, las investigaciones se iniciaron hace aproximadamente un mes. En concreto, la operación Hurón se ha saldado con las seis detenciones y la intervención de 53 perros de varias razas -algunas de ellas consideradas potencialmente peligrosas-, 10 palomos de competición, cinco aves de canto, seis hurones, 23 gallos de pelea, 17 pollos y siete gallinas.
De estos animales, la Guardia Civil confirmó que un hurón, un perro y tres palomos, al menos, fueron robados en varias poblaciones de la provincia de Valencia. Los agentes continúan las investigaciones para esclarecer la procedencia del resto de animales, ya que sospechan que la mayoría fueron sustraídos. Algunos de los perros estaban encerrados en pequeños habitáculos construidos con ladrillos.
Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.