R. P.
Sábado, 9 de enero 2010, 02:12
Publicidad
La primera Stoppomat de España ya está operativa y en período de pruebas. Se sitúa en Parcent, en la Avinguda de Benidorm está la caseta de salida y en el puerto de Coll de Rates la caseta de llegada.
La estación permite a los usuarios (ciclistas y corredores) cronometrar sus subidas al Coll de Rates. El recorrido es de 6.8 kilómetros de subida con un desnivel total de 355 metros y con unas vistas espectaculares una vez en la tan apreciada cima para todos los ciclistas.
El sistema es completamente gratuito para los usuarios y gracias al mismo podrán documentar su buena forma física o por el contrario, su falta de forma. Los resultados se podrán ver a través de la web www.stoppomat.eu y en ella se podrá consultar el historial de cada usuario así como búsquedas por clubs, categorías o sexo. Las instalaciones permanecerán abiertas 24 horas los 365 días del año.
La idea del Stoppomat nació hace 3 años en un club ciclista alemán. Desde entonces ya son 8 las estaciones en funcionamiento en Alemania. Ahora, gracias a las empresas Maxima Bikes, Hostal Los Caballos, Ciclos Costa Blanca y al Ayuntamiento, Parcent alberga la primera en España.
Publicidad
La inauguración será este domingo a las 10 de la mañana. A ella asistirán Rubén Plaza (campeón de España en ruta en 2003 y 2009, profesional del equipo Caisse d'Epargne), Pasqual Orengo (profesional del equipo Continental Burgos Monumental-Castilla y León), Jaume Muñoz (organizador de la "Volta ciclista de la Marina"), un miembro de la Federació Valenciana de Ciclisme y autoridades locales.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.