PPLL
Lunes, 25 de enero 2010, 01:49
Publicidad
Una de cada 10 adolescentes, jóvenes menores de 21 años, que acuden a los centros de planificación familiar de la Comunitat solicita la anticoncepción postcoital, conocida como la píldora del día después, según se desprende del último estudio de la Red Centinela publicado por la Conselleria. Es una de las conclusiones a las que llegan los especialistas que están al frente de los mencionados centros tras haber atendido a 1.920 mujeres a lo largo de 2009.
Cuando el Ministerio dio a conocer la decisión de autorizar la venta de la píldora postcoital sin receta médica, subrayó que la misma es un «método anticonceptivo que sólo debe usarse cuando haya fallado algún método anticonceptivo convencional o se trate de una relación no planificada».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.