P. G. M.
Viernes, 12 de febrero 2010, 10:45
Publicidad
La garnacha que se cultiva en la finca Casa Costa es de una calidad excepcional y de ello se dieron cuenta sus propietarios. Con ella, más la armonización de tempranillo y 'cabernet', han elaborado Eclipse-Ladrón de Lunas, un vino que ha reposado en barricas de roble francés y americano durante un periodo de seis a 12 meses.
De su color destaca el fuerte tono de rojo picota, con algunos destellos violáceos. En nariz sobresale la vainilla y algo de canela. También aparece algo de clavo y fruta madura y golosa. En boca destaca la potencia, pero muy gustosa, con algunos taninos dulces y carnosos.
La presentación está muy cuidada. Una botella cilíndrica de cuello plano, cápsula de estaño y corcho natural, para un vino que toma su nombre de una casualidad. Mientras se vendimiaba la cosecha de 2005, un eclipse nocturno sorprendió a los vendimiadores en plena recolección y de ahí surgió este romántico nombre que Ladrón de Lunas ha escogido para su última creación.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.