EUROPA PRESS
Martes, 9 de marzo 2010, 18:17
Centenares de personas, -más de 500 según la organización-, arroparon hoy al ex director del Museu Valencià de la Il.lustració i la Modernitat (MuVIM), Romà de la Calle, quien dimitió ayer tras la decisión de la Diputación de Valencia de retirar fotografías políticas, la mayoría relacionadas con el 'caso Gürtel', de una muestra de fotoperiodismo expuesta en el centro, con un concentración a las puertas del museo y bajo el lema 'Todos somos Romà' y 'Cultura sin censura'.
Publicidad
El momento álgido del acto se produjo cuando el propio Romà de la Calle apareció entre los manifestantes y al grito de '¡Viva la libertad de expresión!' y '¡Atrévete a pensar!', agradeció el apoyo recibido a todos los presentes y advirtió de que ahora, después de su decisión de dejar la dirección del museo, tiene "fuerza para hacer lo que sea" y añadió que, a partir de este momento, dormirá "muy tranquilo todos los días" de su vida.
Además consideró que este "ataque a la libertad de expresión merece un nombre: el de 'caso Caturla'", en referencia al diputado provincial Máximo Caturla al que atribuye la retirada de la muestra--, y del que dijo que ahora figurará junto al 'caso Gürtel'.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.