
A. RALLO
Lunes, 14 de junio 2010, 15:57
El director general de Radiotelevisión Valenciana, José López Jaraba, que ha declarado hoy en el juzgado de instrucción y primera instancia número 1 de Paterna por el caso de las denuncias de acoso sexual presentadas por tres periodistas de Canal 9 contra el ex secretario general del ente Vicente Sanz, ha manifestado a la jueza que conoció los hechos una semana antes de la citada denuncia, cuando las trabajadoras se reunieron con él para anunciarle su intención de acudir a los tribunales.
Publicidad
Jaraba, que ha llegado con quince minutos de antelación, ha declarado durante una hora y media y, a su salida, no ha querido responder a las preguntas de los medios. Tan sólo ha afirmado que "ha ido bien".
Por su parte, fuentes de Intersindical Valenciana han explicado a los periodistas que Jaraba ha declarado que conoció los hechos el día 12 ó 13 de febrero, cuando las tres periodistas fueron a su despacho a comunicarle los hechos, pero que antes de esto no vio nada raro. Una semana después, las tres empleadas de la televisión autonómica presentaron la denuncia.
Según las mismas fuentes, el director general de RTVV habló con Vicente Sanz para comentarle lo que le habían explicado las tres trabajadoras sin revelar su identidad, pero el ex secretario general del ente negó los hechos.
El 23 de febrero se conoció que las tres trabajadoras habían denunciado al secretario general y jefe de Personal del ente público, Vicente Sanz, por acoso sexual, y por la tarde el director general de RTVV, José López Jaraba , suspendió cautelarmente de sus funciones a Sanz.
Publicidad
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.