
EFE
Viernes, 2 de julio 2010, 15:43
Publicidad
Un grupo de activistas de la organización en pro de los derechos de los animales AnimaNaturalis protestan contra la caza de focas en Canadá hoy, jueves 1 de julio de 2010, frente a la embajada de este país en Ciudad de México. La caza de esta especie empieza cada primavera en la nación norteamericana, cuando las focas arpa migran desde Groenlandia hacia la costa canadiense para dar a luz a sus crías. La cacería supone la matanza de al menos 275.000 crías de foca.
Para manifestar el rechazo social ante esta práctica, y exigir a los representantes diplomáticos que conduzcan su postura al Ministro de Pesca en Canadá, la organización AnimaNaturalis pretende voicotear la economía canadiense y durante al menos dos horas, los manifestantes vociferaron información sobre la matanza e invitaron a la gente a boicotear la economía canadiense; se repartieron centenares de folletos informativos, se mostraron materiales de campaña, se dijeron consignas y se ejecutó un acto en el que se simulaba el abatimiento a golpes con el que los cazadores matan a las focas.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.