EFE
Viernes, 30 de julio 2010, 21:22
El pleno del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado, con los votos a favor del PP y en contra del PSPV-PSOE, instar al Gobierno central a aplicar la custodia compartida como "norma preferente" en los procesos de separación o divorcio.
Publicidad
El grupo municipal socialista ha rechazado esta iniciativa de los populares porque considera que "la custodia compartida nunca puede ser impuesta" y que, en una separación, debe primar "la estabilidad emocional" de los menores, ha explicado el edil Julio Such.
En su moción, la concejal de Bienestar Social, Marta Torrado, ha mostrado su apoyo a "la custodia compartida como norma preferente tras un divorcio, teniendo en cuenta siempre el interés superior del menor". Así, el consistorio ha instado al Ejecutivo central a "realizar las modificaciones legales necesarias.
Por su parte, los socialistas han presentado un texto alternativo en el que solicitaban la creación de una ponencia de estudio en el Senado que analice las repercusiones de la custodia compartida en los supuestos de separación o divorcio, y a la que los populares han votado en contra.
La moción, presentada por el grupo del PP, ha sido defendida también por la asociación Custodia Compartida Ya, que reclama "leyes igualatorias que no releguen a la mujer a ser madre cuidadora por el hecho de ser mujer, ni al hombre a ser un padre visitante cada 15 días" de los hijos, que en el 90% de las separaciones permanecen con su madre.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.