
HÉCTOR ESTEBAN
Jueves, 9 de septiembre 2010, 15:53
El castillo de fuegos artificiales en honor a la Virgen del Castillo de Chiva se fue de las manos en la noche de ayer. En pleno espectáculo pirotécnico, los restos de varias palmeras cayeron sobre campos llenos de rastrojos secos, donde ñas chispas provocaron un espectacular incendio con varios focos.
Publicidad
El viento y la falta de labrado de los terrenos contribuyeron a que el fuego se extendiera con rapidez. Estos campos separan el centro del pueblo de la barriada de Chacora, conocida popularmente como Los Pitufos. El castillo de fuegos artificiales dejó de interesar a los ciudadanos que optaron por asistir al espectáculo del incendio.
Una dotación de bomberos ya estaba preparada por lo que pudiera pasar. Su rápida actuación fue fundamental para extinguir el incendio. Además, contaron con la colaboración de la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil.
Al espectáculo incendio-pirotécnico asistió el presidente de la Diputación, Alfonso Rus, que minutos antes había procesionado junto al alcalde de Chiva, José Manuel Haro, en honor a la patrona. Desde la falda de la loma del Castillo, donde había preparado un caterin para las autoridades, lo contemplaron todo. Los vecinos, lejos de alarmarse, agradecieron el incendio ya que el fuego limpió unos solares y campos de cultivo bastante descuidados.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.