Borrar
Urgente La Bonoloto del sábado entrega 1.604.569,22 euros a un único afortunado en un popular municipio de sol y playa
VIDEOJEUGOS

Un universo Disney añejo, oscuro y vengativo para el vidoejuego 'Epic Mickey'

El título para Wii 'Epic Mickey creado por Warern Spector, sale a la venta en España el próximo 26 de noviembre

EFE

Jueves, 18 de noviembre 2010, 18:06

Mickey Mouse se encuentra con su precedente, el conejo olvidado Oswald, en el Páramo, un universo paralelo y extraoficial del mago de Burbank que se reivindica en el videojuego para Wii "Epic Mickey " y que, creado por Warern Spector, sale a la venta en España el próximo 26 de noviembre.

El conejo Oswald iba a ser la criatura estrella del dibujante más famoso del mundo, pero un desacuerdo burocrático entre Disney y los estudios Universal relegó a un cajón a este personaje y obligó al artista a crear el que sería el primer dibujo animado en ganar un Óscar.

Warren Spector, creador de "System Shock" y gurú de la facción más "punk" de los videojuegos, buceó en los archivos de ese primigenio cine de animación y decidió rescatar, no sólo a Oswald, sino a otros personajes como Horacio o Clarabelle para esta aventura que combina el habitual universo amable de Walt Disney con un tono más inquietante y vengativo.

A él accede Mickey Mouse tras, como en "Fantasía", enredar en el taller del hechicero Yen Sid, pero, en vez de multiplicar las fregonas, acaba atravesando el espejo que le lleva al Páramo.

Para presentar esta coproducción entre Disney y Nintendo en España, Raúl García, quien diera vida a personajes de "Aladdin" o "Hércules" y ya desmantelara la ingenuidad de la imaginación en "¿Quién engañó a Roger Rabbit?", ha hablado con Efe de este nuevo juego, que esconde muchos guiños para los fans de la animación de culto y los seguidores de la saga "Kingdom Hearts".

"Es un mundo de nostalgia, donde los personajes olvidados recrean el mundo como si ellos hubieran sido famosos. Oswald crea su propia Disneylandia, como si no hubiera sido creado a imagen y semejanza de Mickey sino de sí mismo", explica García, ganador del Goya por "El lince perdido".

"Epic Mickey ", además de todo el imaginario menos conocido de Walt Disney hasta su muerte -no aparece ningún personaje posterior a 1966 y todo ellos hablan sin palabras-, ofrece al jugador dos armas: un pincel y un disolvente para dibujar y desdibujar a su gusto y convertirse en "coprotagonista de la historia junto a Mickey Mouse", reconoce el dibujante.

Y así, el jugador elige su propio destino en el juego, lo que hace este producto especialmente apto para ser jugado una y otra vez sin que resulte repetitivo, según sus responsables, y para descubrir el abanico de posibilidades visuales que recorren referencias que van desde Lewis Carroll hasta Tim Burton.

"Haber visto 'Epic Mickey ' me ha abierto los ojos a un nuevo universo de posibilidades para contar historias", ha dicho Raúl García. "Hasta ahora, yo creía que un videojuego no te llegaba a contar una historia, sino que usaba la historia como pretexto".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Un universo Disney añejo, oscuro y vengativo para el vidoejuego 'Epic Mickey'

Un universo Disney añejo, oscuro y vengativo para el vidoejuego 'Epic Mickey'