RD
Jueves, 23 de diciembre 2010, 15:08
El mensaje de Navidad de Benedicto XVI a los cardenales y oficiales de este año llevaba un mensaje que no ha gustado nada a las asociaciones contra el abuso a menores. El Papa asegura que la pedofilia "no ha estado totalmente condenada" por la sociedad hasta después de la década de los 70. De hecho, asegura que las relaciones con niños se veían como algo "normal", según recoge el diario irlandés Belfast Telegraph. "En los 70, la pedofilia se consideraba, teóricamente, como una relación si había conformidad por parte del adulto y del menor".
Publicidad
El Papa aseguró que últimas revelaciones sobre el abuso a menores por parte de miembros de la comunidad en 2010 han alcanzado una dimensión desproporcionada que ha llevado la "humillación" a la Iglesia Católica. El pontífice hizo un llamamiento a los clérigos más antiguos para que "reparen en la medida de los posible las injusticias que han ocurrido" y ayuden a las víctimas a recuperar el mensaje cristiano.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.