EP
Domingo, 25 de septiembre 2011, 15:06
La Generalitat celebrará el próximo domingo la festividad del 9 d'Octubre, Día de la Comunitat Valenciana , con el acto institucional de entrega de las distinciones del Gobierno autonómico, pero ha decidido este año suprimir la tradicional recepción oficial a la sociedad civil y los actos lúdicos que se celebraban en las tres capitales de provincias como medida de austeridad, que supondrá un ahorro estimado en más de 200.000 euros.
Publicidad
En el marco del Plan de Ajuste que está realizando la administración autonómica, Presidencia de la Generalitat ha optado por no realizar la recepción oficial que se celebraba en el Palau de la Generalitat tras la Procesión Cívica, han informado fuentes del Ejecutivo regional.
El Consell también ha optado por no celebrar los actos lúdicos que solía organizar a lo largo de este día festivo en la Plaza de Santa Clara de Castellón, en la Explanada de Alicante y en el cauce del río Turia de Valencia .
Así, los actos de conmemoración del Día de la Comunitat se ceñirán a la entrega de las Distinciones de la Generalitat en reconocimiento a la trayectoria profesional y a la contribución cultural de entidades y personalidades de reconocido prestigio de la Comunitat Valenciana , un acto que estará presidido por el jefe del Consell y que comenzará a las 10.00 horas.
Más noticias:
Sanidad ahorrará 300 millones al año en menús, luz y fármacos
Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.