JOSE FORÉS ROMERO
Viernes, 18 de noviembre 2011, 10:33
Cuando uno recibe la propaganda de los partidos políticos suele guardarse la de la opción política que más le interesa sin prestar mucha atención ni a las otras ni a los nombres y apellidos de las personas que le van a representar en el Congreso y en el Senado.
Publicidad
Pero si presta atención, se topará con alguna sorpresa. Sobre todo, en la del partido que lídera Rosa María Díez González, es decir, UPyD.
Su candidatura por Valencia la lidera, y así queda manifestado en la papeleta, Don Toni Cantó. Es el único candidato de todos los que se presentan y aspiran a ser diputado del que no constan su nombre completo y dos apellidos. Y es que Don Antonio Cantó García del Moral no será nunca el elegido por sus votantes. Será Toni Cantó, a secas.
Según la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de julio del Régimen Electoral General, las papeletas destinadas a la elección de diputados deben contener, entre otra información, los nombres y apellidos de los candidatos y suplentes. Así que Antonio Cantó García del Moral ha tenido la fortuna de que su candidatura haya sido presentada y proclamada por las juntas electorales correspondientes,autorizando éstas a que en las papeletas conste como Don Toni Cantó, para mayor regocijo y reconocimiento del electorado.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.