PPLL
Jueves, 19 de enero 2012, 20:06
La Magistratura de Nápoles acusa a Héctor Cúper, exentrenador del Valencia, de haber recibido 200.000 euros por amañar el resultado de cuatro partidos, dos en la Liga española y dos más en el torneo argentino. Cúper, que dirigió al Racing hasta diciembre, asegura que el dinero que recibió de dos emisarios napolitanos pertenecía a su suegra y era para "rehabilitar una casa" de su propiedad, según publica 'La Gazzetta dello Sport'.
Publicidad
Tras una investigación sobre el tráfico de estupefacientes, la policía italiana interceptó a dos presuntos emisarios de la camorra pertenecientes al clan D'Alessandro di Castellammare , y en una de las conversaciones telefónicas aparecía Cúper, de 56 años. Según el medio italiano, los dos supuestos mafiosos acudieron a Santander, cuando el argentino dirigía al Racing, con 200.000 euros metidos en los calzoncillos y los calcetines y amenazaron a Cúper. La razón parece ser que uno de los partidos objeto de amaño no había terminado con el resultado pactado.
Cúper ha sido interrogado por la Magistratura de Nápoles en Santander a finales de noviembre. El entrenador argentino dijo no recordar nada de ese dinero, hasta que los policías le pusieron las escuchas telefónicas. Según la Gazzetta, Cúper recuperó la memoria y dijo que los 200.000 euros provenían de su suegra y que eran para "rehabilitar una casa". Sobre la mensajería en calzoncillos y en mano, el técnico aseguró que prefirieron enviarlo "a través de estos amigos".
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.