
CAROLINA FERNÁNDEZ
Domingo, 26 de febrero 2012, 18:46
FOTOS: Pintadas en Valencia
Publicidad
Valencia ha amanecido con pintadas en 12 edificios emblemáticos. Las torres de Serrano han sido las más afectadas, con varias pintadas donde se podía leer #primaveravalenciana. La casa Benlliure, las Torres de Serrano, las de Quart, la sede del Partido Popular y la recién pintada Basílica y la Catedral también sufrieron agresiones. Al igual que en la Almoina, el convento de la Encarnación o en la calle Balmes. Se han contabilizado al menos 32 pintadas en distintos puntos de la ciudad.
También se podía leer 'No nos Vamos a rendir', 'Valencia despierta', 'Yo también soy el enemigo'. Durante toda la mañana los técnicos municipales están retirando las pintadas y principalmente en las Torres de Serrano donde en unas horas se celebrará la Crida.
La Policía Nacional interceptó anoche a siete menores tras efectuar pintadas en un edificio oficial y, tras intervenirles los sprays e identificar a uno de ellos, les entregaron a sus padres. Se está instruyendo el correspondiente atestado policial para entregarlo a la autoridad judicial y que ésta decida si los hechos cometidos son objeto de un delito o una falta. Algunos de ellos ya habían sido detenidos en los últimos días durante las manifestaciones realizadas en Valencia.
Uno de los jóvenes identificados llevaba una mochila con dos sprays, con los que supuestamente han realizado minutos antes de ser interceptados una pintada en la Oficina de Denuncias ubicada en el número 32 de la calle Hospital de Valencia.
Publicidad
Esta misma mañana el secretario general del PPCV, Antonio Clemente, ha expresado, en nombre de la formación, su "más enérgica repulsa" al ataque perpetrado por la noche contra la sede del PPCV en forma de "pintadas ofensivas e insultantes".
En un comunicado, ha condenado también "las continuas concentraciones que, sin notificar, se han sucedido a lo largo de esta semana en la sede del PPCV y en la que se han lanzado objetos, proferido todo tipo de insultos e incluso increpado a viandantes que pasaban por la calle Quart, así como al acoso al que se han visto sometidos dirigentes del PPCV en sus domicilios particulares".
Publicidad
Por ello, el PPCV "hace un llamamiento a la serenidad y la responsabilidad para que aquellos que, en su legítimo derecho a protestar y manifestarse, lo hagan dentro de las normas del Estado de Derecho, el respeto y la legislación vigente".
Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.