
LASPROVINCIAS.ES
Viernes, 4 de mayo 2012, 02:31
El actual sistema de custodia compartida vuelve a abrir el debate, considerándose en muchos casos restrictivo para una de las partes.
Publicidad
Los efectos de la legislación española vigente se traducen en que más del 90% de las sentencias de separación o divorcio atribuyen a la mujer la custodia de los hijos, el uso de la vivienda hasta que éstos se emancipen y una pensión de alimentos.
Cada vez un sector más amplio de la sociedad demanda la opción de custodia compartida en caso de separación o divorcio, considerándose esta la más favorable y menos traumática para los hijos. Ante esta demanda se busca una regulación nacional de la material.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.