EFE
Lunes, 17 de septiembre 2012, 17:01
Alumnos y padres de La Pobla de Vallbona (Valencia) recorren a pie desde hace diez días el camino hasta el colegio, ubicado en un polígono industrial y al que se llega tras cruzar una autovía y varias rotondas, en protesta por la supresión de la beca de transporte.
Publicidad
Una de las afectadas, Paz Sánchez, madres de dos hijos, ha explicado a Efe que residen en zonas alejadas del casco urbano y que el colegio está ubicado en un polígono industrial, por lo que hasta el año pasado recibían la beca de transporte.
Sin embargo, según ha señalado, este año se ha suprimido el transporte escolar sin que les hayan dado "ninguna explicación", lo que les ha llevado a presentar varios escritos ante la Conselleria y el Ayuntamiento.
Desde el pasado 7 de septiembre, fecha del inicio de curso, muchos de los afectados acuden andando, como señal de protesta, al colegio, en el que hay 490 niños matriculados, lo que obliga a "levantar a los niños 40 minutos antes", aparte de ser "peligroso, porque no hay arcenes ni carril bici", explica Sánchez.
Las becas de transporte escolar se conceden este año a quienes vivan en un municipio distinto o a más de tres kilómetros en línea recta del centro docente donde están escolarizados.
La Conselleria de Educación asegura que está estudiando caso por caso cada una de las incidencias que se han comunicado para dar respuesta y ampliar el servicio de transporte escolar a aquellos que se encuentran a menos de tres kilómetros pero les afectan las condiciones orográficas del municipios, como montañas o autovías.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.