Urgente El Euromillones de hoy viernes deja un nuevo millonario en España
Fuego en la comunitat

Incendio en Chulilla: La UME enviará otros 200 militares

La Unidad Militar de Emergencias ya tiene trabajando en el terrero un total de 355 efectivos

EFE

Lunes, 24 de septiembre 2012, 18:34

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha puesto hoy a disposición de la Generalitat Valenciana 355 efectivos y tiene previsto enviar en las próximas horas otros 200 para colaborar en las labores de extinción del incendio declarado en las proximidades de la localidad de Chulilla, en Valencia.

Publicidad

Los militares de la UME desplazados a la zona afectada por el siniestro pertenecen al tercer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM III), que se han desplegado con casi un centenar de vehículos, de los cuales 24 son autobombas, ocho camiones nodriza, vehículos de apoyo logístico y sanitario, así como maquinaria pesada.

Según informa la UME, junto a ellos, bajo mando operativo del general jefe de la UME, están participando seis aviones del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire y un helicóptero con helibalde, perteneciente al Batallón de Helicópteros de Emergencias del Ejército de Tierra.

Los militares tienen asignada la defensa de las localidades de Chulilla y Bugarra, donde principalmente trabajan en la realización de cortafuegos.

Dada la magnitud del incendio y las condiciones meteorológicas, la UME desplazará a lo largo del día 200 efectivos más al dispositivo ya desplegado, pertenecientes al primer y cuarto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM I y BIEM IV), así como otros seis vehículos autobombas y dos nodrizas.

Noticias relacionadas:

Incendio en Ribarroja

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad