MARTA HORTELANO
Miércoles, 28 de noviembre 2012, 17:34
Alfonso Rus salió ayer vencedor. Su candidata, Mari Carmen Contelles, se impuso por un voto (20 a 19) al delfín de Serafín Castello, Miguel Espinosa, en el congreso del PP del Camp de Túria. Se trata del feudo del secretario general del PPCV, por lo que el triunfo del presidente de la Diputación tiene mayor significado. Rus no quería sacar pecho hoy en los pasillos Les Corts, pero sí entró a valorar lo sucedido. Lo definió de esta forma: "Si uno no gana en su comarca es criminal". El dardo iba enviado directamente a Serafín Castellano.
Publicidad
El presidente de la Diputación ha recordado que el de ayer era el tercero de los congresos comarcales celebrados, por lo que ha dicho no entender que hubiera tanta expectación. Eso sí, Rus ha querido desvincularse: "Ganó la candidata que presentó la comarca, la que avaló el mismo presidente comarcal anterior, no yo. Eso sí, si soy el presidente de mi comarca y se presenta un candidato avalado por mí, gana por diez a cero. Mi amigo Aspar me dice que cuando acaban las carreras sólo se acuerdan del que gana".
Pero Rus no ha terminado ahí. Como futbolero que es (preside el Olímpic de Xàtiva), ha hecho una comparación del congreso con el deporte rey: "Vicente Betoret es el número dos de Segunda División (es el segundo de Rus en la provincia de Valencia) y el número uno de Primera es Serafín Castellano (secretario genral del PPCV), y ayer ganó el Elche al Atlético."
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.