PPLL
Miércoles, 12 de diciembre 2012, 02:34
La cerveza sin alcohol abrió el camino, más tarde le siguió la sidra con el champán y la próxima novedad en el mercado de las bebidas sin es el vino. Los expertos apuntan que es una buena apuesta para mercados internacionales donde por cultura o religión el alcohol esté prohíbido, por ejemplo en países árabes. Los grandes productores de vino tradicional lo están sopesando y para ello necesitan maquinaria industrial que lo haga viable.
Publicidad
Esa maquinaria se construye y diseña en esta empresa valenciana. El Grupo Vento ha conseguido desarrollar una tecnología que elimina el alcohol del vino manteniendo todas las propiedades de este. El proceso se inicia con la evaporación del caldo al vacío y con las posterior separación de los componentes.
Una vez separado el alcohol, los aromas, los aceites y el resto de sustancias, se vuelven a juntar de nuevo dejando al margen el alcohol. Está es la única manera de mantener las propiedades del vino original. Sin duda un producto que empezaremos a ver con mayor frecuencia en las estanterías de las tiendas de alimentación y posiblemente en la hostelería.
Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.