HÉCTOR ESTEBAN
Sábado, 19 de enero 2013, 14:05
La diputada Carlota Navarro tendrá que devolver 25.500 euros aproximadamente al Ayuntamiento de Rocafort por cobrar indebidamente dos sueldos. Así falla una sentencia del TSJ que insta al Ayuntamiento, presidido por la socialista Amparo Sampedro, a iniciar los trámites necesarios para el reintegro de la cantidad.
Publicidad
Navarro cobraba la exclusividad como diputada provincial además de un sueldo mensual de 1.000 euros en el Ayuntamiento de Rocafort como concejal de Urbanismo. Un doble sueldo que es ilegal según el artículo 75.1 de la Ley 7/85 y la ley 53/84 de Incompatibilidades. Los ingresos se produjeron entre 2003-2007.
La denuncia la hizo el grupo socialista en la pasada legislatura. La actual alcaldesa y entonces portavoz de la oposición, Amparo Sampedro, pidió en un primero momento al entonces alcalde, Sebastián Bosch, que le pidiera a su concejala que devolviera el dinero al mismo tiempo que solicitó la que intervención fijara la cantidad a reintegrar.
Ante el silencio, «recurrimos al contencioso administrativo, que en un primer momento desestimó nuestra denuncia». Sampedro señaló que apeló «porque consideramos que esa sentencia era errónea» y el TSJ «nos ha dado la razón».
La alcaldesa actual recordó que Navarro renunció a esos 1.000 euros al mes poco después de que el PSPV denunciara el caso: «Si no había hecho nada ilegal según decía, ¿por qué renunció?» Sampedro apuntó que va a iniciar el procedimiento para que se devuelva el dinero «porque es de todos los ciudadanos de Rocafort».
Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.