EFE
Jueves, 31 de enero 2013, 19:24
La campaña de recogida de firmas para pedir que no ingrese en prisión la joven madre de Requena (Valencia), Emilia Soria, que utilizó una tarjeta de crédito que encontró en la calle para comprar comida y pañales a sus hijas, lleva recogidas más de 130.000 firmas.
Publicidad
Emilia Soria fue condenada a un año y diez meses de prisión por un delito de falsedad en documento mercantil, y a otros seis meses de prisión por estafa por unos hechos que ocurrieron hace cinco años y medio.
La recogida de firmas, impulsada por la familia de Emilia a través de la plataforma de peticiones online 'Change.org', está dirigida al Consejo General de Poder Judicial y al juez decano de Valencia, Pedro Luis Viguer.
Pide tanto al CGPJ como al juez decano de Valencia que "anulen la entrada en prisión de esta madre joven que cometió un delito por necesidad mientras se resuelve su indulto", y hagan que Juzgado de lo Penal de Valencia "acepte la suspensión cautelar de su pena hasta que se resuelva el indulto de Emilia".
La comisión ejecutiva de la Intercomarcal de CCOO en la Hoya de Buñol, Plana Utiel- Requena y el Valle de Ayora, ha pedido a los ayuntamientos de estas comarcas que se pronuncien y soliciten también el indulto de Emilia Soria.
Publicidad
El sindicato argumenta que la madre de Requena "reconoció los hechos", manifestó su arrepentimiento y cumplió con el pago de la multa y los trabajos en beneficio de la comunidad que le fueron impuestos como condena.
Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.