EP
Viernes, 15 de febrero 2013, 19:47
Cerca de 2.000 flamencos permanecen estos días en los arrozales de l'Estell, en l'Albufera de Valencia, después de que los agricultores de la zona decidieran alargar durante dos semanas la inundación invernal de esta partida de 300 hectáreas situadas cerca de El Palmar.
Publicidad
Los agricultores tomaron esta decisión a instancias de la Fundació Assut, una entidad privada sin ánimo de lucro con la que mantienen un acuerdo de custodia del territorio desde hace dos años. Con esta medida se pretende evitar que el marjal de l'Albufera quede en seco antes de tiempo y repentinamente, como sucede año tras año, al concluir el perIodo de caza invernal.
De esta forma, las aves acuáticas pueden encontrar espacios de aguas someras donde descansar y alimentarse, reponerse del estrés y el agotamiento de la presión cinegética y recuperar fuerzas para afrontar con garantías su viaje a los territorios de cría, según ha informado la fundación en un comunicado.
Así, durante la última semana los campos anegados de l'Estell han concentrado la mayor cantidad de flamencos registrada nunca en la historia de este humedal, en torno a 2.000 aves que no han pasado desapercibidas entre agricultores y visitantes.
Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.