

Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Lunes, 13 de mayo 2013, 15:47
La primera hamburguesa artificial es un proyecto ambicioso en al que Mark Post, jefe del laboratorio del departamento de Fisiología de la Universidad holandesa de Maastricht. Se ha entregado. El mes que viene, la carne asistirá a su prueba de fuego en Londres, donde se realizará un evento especial para su degustación.
Los ingredientes de una hamburguesa completa son 3.000 tiras de tejido muscular, cada una debe medir 3 centímetros de largo por 1,5 de ancho, ha de tener un grosor de medio milímetro.
Para producir la carne, las células madre se colocan en un caldo rico en nutrientes vitales y suero de un feto de vaca. Este líquido permitirá a las células madres convertirse en células musculares que se multiplican hasta 30 veces. 6 semanas más tarde y la trituración de la carne y 200 tiras de tejido graso, la hamburguesa ya ha sido producida.
El investigador asegura que es posible la extracción de un número limitado de células madre sin tener que matar a las vacas y que cada animal sería capaz de producir alrededor de un millón de veces más carne a través de las células madre que a través del método tradicional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.