Urgente Aemet avisa con tiempo de lo que viene en verano en el Mediterráneo y la nueva zona de vacaciones
POLÍTICA

Compromís pide que los comedores escolares permanezcan abiertos en verano

La coalición propone establecer un programa para garantizar tres comidas decentes al día y evitar la desnutrición infantil

EFE

Viernes, 7 de junio 2013, 16:32

El grupo parlamentario Compromís ha registrado hoy en Les Corts una Proposición No de Ley para instar al Consell a aprobar de urgencia una modificación presupuestaria para financiar un plan contra la desnutrición infantil, que incluye la propuesta de mantener abiertos los comedores escolares en verano.

Publicidad

La coalición propone establecer un programa para garantizar tres comidas decentes al día para los niños que viven en el territorio valenciano mediante la apertura de los comedores escolares durante el periodo vacacional, en los que se sirva el desayuno, almuerzo y merienda diarios de acuerdo con los criterios de alimentación escolar básicos.

Según ha señalado la portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, "ayer, en la sesión de control de Les Corts, le preguntamos al president Fabra qué iba a hacer para paliar las cifras de malnutrición y desnutrición infantil que sufren niños en nuestro territorio y no recibimos ninguna respuesta".

"Ese silencio sobre esta problemática evidencia que Fabra no tiene como prioridad la lucha para que los niños en el territorio valenciano tengan una alimentación adecuada, por eso desde Compromís hemos presentado esta iniciativa para garantizarles tres comidas decentes al día", ha explicado.

En opinión de esta coalición, la finalización del curso escolar significa que muchos menores no disponen de la alimentación mínima diaria.

La iniciativa de Compromís reclama, en concreto, aprobar de urgencia la modificación presupuestaria necesaria para poner en marcha como máximo en el plazo de siete días, el programa "tres comidas decentes al día en la escuela" que garantice la apertura de los comedores escolares durante el periodo vacacional, gestionados por los ayuntamientos en colaboración con los centros escolares.

Publicidad

Compromís también reclama al Consell que los criterios de ayudas para el comedor escolar 2013-2014 garanticen la gratuidad absoluta del servicio de comedor escolar al inicio del curso para las familias que tengan una renta inferior al salario mínimo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad