
ATLAS
Martes, 1 de octubre 2013, 23:26
El ayuntamiento de Benidorm quiere acabar con la mendicidad en las calles y para ello ha aprobado una ordenanza donde se prohíbe pedir en la calle, sobre todo menores, y las sanciones pueden alcanzar los 750 euros.
Publicidad
A los mendigos se les plantearán alternativas como llevarlos a un centro a por comida o, si están empadronados, que los servicios sociales les busquen una salida de la calle. Si no están empadronados incluso podrían pagarles un billete de autobús o tren hasta sus ciudades de origen.
La oposición dice que esta medida es antisocial y hay que buscar salidas reales y efectivas para los mendigos. Los turistas en su mayoría aseguran que no les molestan, además no se han encontrado muchos mendigos en Benidorm y la mayoría cree que si piden "es porque lo necesitan". Por su parte dos sin techo dicen que nadie les ofrece una salida y no tienen otra opción que vivir en y de la calle.
Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.