Borrar
Lell, expulsado durante un partido contra el Zaragoza. EFE/Javier Cebollada
Christian Lell, detenido por presunta violencia de género
Levante ud

Christian Lell, detenido por presunta violencia de género

Agentes de la Guardia Civil se han personado en el domicilio del futbolista del Levante, que ha quedado el libertad tras prestar declaración

REDACCIÓN , EFE

Viernes, 3 de enero 2014, 22:53

Un hecho ha convulsionado a Orriols a las puertas del derbi. El futbolista del Levante Christian Lell ha sido detenido hoy por la Guardia Civil por presuntos malos tratos a su mujer. El defensa alemán ha prestado declaración y, posteriormente, ha sido puesto en libertad tras declarar ante el juez. El club azulgrana se mantiene pendiente de la evolución de los acontecimientos.

Según informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, el futbolista fue trasladado a última hora de la tarde al Juzgado de Instrucción número 6 de Líria para prestar declaración por un "supuesto delito de violencia sobre la mujer".

Según ha informado el TSJ, el juez ha acordado la libertad del jugador y no se ha acordado alejamiento "porque no ha sido solicitado". El juez se inhibe al juzgado de violencia, por lo que ha sido abierto una causa por delito de violencia contra la mujer.

El lateral alemán fue detenido "por malos tratos", según informaron fuentes de la Guardia Civil, sobre las 13:45 horas hoy por miembros de este cuerpo de la localidad de Bétera y cinco horas después fue puesto a disposición judicial.

El propio entrenador del Levante, Joaquín Caparrós, ha confirmado la detención durante su rueda de prensa previa al derbi de mañana en Mestalla. El técnico utrerano, sin embargo, pidió prudencia hasta conocer los detalles del suceso, que han impedido al jugador germano acudir al entrenamiento vespertino del equipo, celebrado en el estadio Ciudad de Valencia. "Tenéis noticias mas recientes que pueda tener yo. Sé lo que me acabas de decir. Vamos a esperar a que transcurra todo y ya nos definiremos. Nosotros anteriormente a todo esto ya nos habíamos definido", ha afirmado esta tarde.

Agentes de la Guardia Civil se han personado en el domicilio de la familia de Lell y le han detenido. El futbolista alemán se encuentra en el calobozo. Un suceso que altera el clima en el Levante en la víspera del trascendental partido contra el Valencia.

La trayectoria de Lell en el Levante cuenta con algunos episodios agitados. Al final de la pasada temporada coqueteó con su regreso al fútbol alemán provocando el desconcierto de la directiva granota, que aseguraba desconocer tal intención del jugador.

Durante la pretemporada, levantó ampollas que tardase ocho días más de lo previsto en regresar de Alemania, a donde teóricamente acudió para someterse a una revisión médica por una inflamación en el empeine izquierdo. Con la presente campaña ya empezada, estos problemas físicos amagaron con llevarle al quirófano, pero se recuperó milagrosamente cuando se le abrieron las puertas de la titularidad por la baja de Pedro López.

La actitud de Lell ha provocado en determinados momentos malestar y decepción dentro de la directiva y el cuerpo técnico del Levante. Para justificar su deseo de marcharse a Alemania, el defensa ha llegado a aducir problemas personales. Cabe recordar que el lateral posee una vida empresarial en su país natal. Allí gestiona negocios inmobiliarios. Concretamente, construye villas de lujo en los alrededores de Múnich. También alquilar yates en Ibiza, teniendo entre sus clientes a futbolistas como Cesc Fàbregas, Mario Gómez o David Alaba.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Christian Lell, detenido por presunta violencia de género