J. C. VILLENA
Miércoles, 22 de enero 2014, 18:45
«Tomorrow (mañana)» fue la única declaración del inversor al abandonar el Calderón, en cuyo palco presenció la eliminación del Valencia
Publicidad
madrid. Cuando Hélder Postiga tuvo anoche la primera ocasión ante el Atlético, las cámaras aún buscaban a Peter Lim. El magnate de Singapur eclipsó todo, y a todos, en los octavos de final de Copa. Incluso a la llegada de los equipos. El centenar de seguidores valencianistas que se agolparon en el túnel de la M-30 para recibir al Valencia no paraban de preguntar a los periodistas si había aparecido ya el personaje más perseguido, el multimillonario que hoy puede convertirse en candidato oficial a comprar el club e incluso en su dueño si no hubiera otras ofertas capaces de competir con la suya. Todo el mundo se quedó con las ganas. Lim entró por otra puerta.
Y a falta del inversor, la presencia de Amadeo Salvo en los micrófonos de Canal + Liga sació el hambre de información: «Mañana (por hoy) se cierra un plazo para recibir propuestas. A fecha de esta tarde la única propuesta que se ha recibido de forma oficial, que ya se hizo de forma verbal, es la del señor Lim. Es la información que tenemos». Unas horas antes de que el presidente del Valencia hiciera estas declaraciones, LAS PROVINCIAS pudo confirmar en Madrid que Peter Lim tenía la intención de presentar antes del partido su propuesta por escrito de nuevo en Bankia y, esa era la gran novedad, también en las oficinas de KPMG. Ambas sedes se encuentran a poca distancia, en el tramo de la Castellana del Bernabéu a la plaza de Castilla. El banco no quiso confirmar anoche si, en efecto, Lim ha dado el paso que validaría por fin su oferta. La entidad se amparaba en la confidencialidad de la operación, aunque sí recordó que en cualquier caso el plazo sigue abierto hasta hoy a las 14 horas.
Esta tarde todos los focos se trasladarán a esas dos direcciones, como si fuera la tanda de penaltis de la final de la Champions. Antes de las dos un ejecutivo de KPMG trasladará a Bankia la documentación definitiva de los finalistas para la compra de los créditos, o tan sólo de Peter Lim si se cumple lo anunciado anoche por Salvo en el Calderón. Lo que sí quedó claro es que el magnate de Singapur respetó la palabra que dio en Zúrich durante la gala del Balón de Oro y presenció anoche el partido en compañía de Jorge Mendes.
En el palco, junto al cotizado agente futbolístico y justo en la fila inmediatamente posterior a la de Amadeo Salvo, se le vio gesticular durante el encuentro, vivirlo con intensidad, aunque toda la atención se centró en su salida de la zona noble colchonera, que conoce a la perfección después de que hace apenas unos meses intentara comprar el Atlético de Madrid.
Publicidad
Tras el partido, y rodeado de un nutrido despliegue de seguridad que pretendía evacuarlo con el mismo sigilo con que llegó, Lim fue abordado por los periodistas valencianos desplazados a la capital, que incluso saltaron una valla para tratar de acceder al magnate. Únicamente se le escuchó pronunciar una palabra, 'Tomorrow (mañana)', sin especificar si se refería a que hoy puede precipitarse su compra de la deuda del club o a que es la fecha en que se personará en Bankia, lo que entraría en contradicción con el discurso de Salvo.
En cualquier caso, y mientras accedía al aparcamiento VIP donde los jugadores del Atlético dejan sus vehículos, acompañado por su inseparable Mendes, Lim pudo comprobar el impacto que ha causado su aterrizaje en España. Mientras esperaban a la salida de los jugadores de Pizzi fuera del estadio, los aficionados blanquinegros desplazados a Madrid pudieron ver en la distancia al empresario asiático y comenzaron a entonar los típicos cántidos de la Curva Nord en Mestalla. El singapurense los miró y no pudo contener una sonrisa.
Publicidad
A la espera de la decisión definitiva de Bankia, si una declaración ha ilusionado a la afición del Valencia es la que Lim realizó en Suiza, elevando a 50 los millones a invertir antes de que acabe el mercado de invierno. Pero Salvo no quiso mojarse ayer al respecto, interesado en respetar las formas y establecer una distancia ficticia entre él y su magnate: «Desconozco si dijo eso, pero sí que se va a invertir en futbolistas. Repito lo que ya anuncié en su día. La del señor Lim es una oferta extraordinaria para el Valencia, la Fundación, Bankia y la Generalitat».
Amadeo Salvo, en su entrevista televisiva de anoche, no quiso dar pistas con respecto a las otras dos salidas que se pueden acelerar en el mercado de invierno, la de Banega si llega una buena oferta de traspaso y la de Pabón como cedido. «Si lo dijera yo me equivocaría muchísimo. Hay que preguntar a los técnicos», sentenció el presidente. En la reunión que ayer mantuvieron los dos puntales de la nueva secretaría técnica se decidió seguir insistiendo en los mercados brasileño y argentino para intentar colocar la colombiano, ya que es el formato de competición que permitiría darle salida.
Publicidad
En la prensa inglesa se ha insistido mucho en los últimos días en el interés del Manchester United por el centrocampista de Rosario. Si Bankia decide vender los créditos a Peter Lim, cuya propuesta inicial fueron 220 millones con una quita del 40% sobre el préstamo de Valencia tal y como avanzó LAS PROVINCIAS el pasado 24 de diciembre, y ese interés del conjunto de la Premier es real, en la operación podría entrar Nani. Porque el portugués, representando por Mendes, es uno de los jugadores que están en la agenda de Lim. Como Falcao, representando por el propio agente amigo del magnate y que podría salir en el mercado de invierno del Mónaco. Es el perfil de jugador que intentaría traer el singapurense, quien lleva días agilizando gestiones de cara al mercado de invierno.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.