
Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Miércoles, 19 de febrero 2014, 08:46
Con el intento de robo que han sufrido hoy la mujer y la hija del periodista Paco González, son muchos los atracos a famosos que vuelven a la memoria. Empresarios, presentadores, futbolistas, políticos, cantantes... Profesionales de los más diversos ámbitos han pasado por esta pesadilla. Aquí van algunos:
1. José Luis Moreno (20-12-2007): Negarse a revelar la combinación de su caja fuerte estuvo a punto de costarle la vida. El ex ventrílocuo y empresario fue asaltado de madrugada por una banda de atracadores, que burlaron las medidas de seguridad de su mansión en Boadilla del Monte. Actuaron con eficacia militar. Inutilizaron la alarma de la vivienda, retuvieron a familiares y empleados, y lograron un sustancioso botín. La única víctima fue el popular artista, que se enfrentó a los asaltantes cuando le exigieron abrir una de las tres cajas fuertes que vaciaron. Los cinco ladrones, encapuchados y armados con escopetas, propinaron a José Luiis Moreno un fuerte golpe. Sufrió un politraumatismo cranoencefálico con fractura de la base craneal y contusión cerebral, así como golpes en diversas partes del cuerpo.
2. Camilo Sesto (12-1-2013): El cantante sufrió un robo en su casa de Torrelodones (Madrid). El artista no presentó daños físicos, aunque los atracadores sustrajeron joyas, relojes y 2.500 euros en efectivo. Visiblemente nervioso, Camilo Sesto presentó una denuncia en la que manifestó que fueron tres las personas que entraron en su casa para robar y que iban encapuchados. Los asaltantes, que portaban armas blancas, le amordazaron. Cuando se liberó, casi cuatro horas después, Camilo Sesto acudió al puesto más cercano de la Guardia Civil.
3. Nelson Valdez (30-3-2013): El entonces delantero del Valencia se vio las caras con unos ladrones que irrumpieron en su vivienda, situada en una urbanización de Bétera. El propio futbolistas se encargó de evitar el robo con un método desesperado, sencillo y también eficaz. A pedradas. Valdez dormía en su domicilio cuando un leve ruido le hizo entreabrir los ojos. Intuyó el perfil de un individuo que le miraba fijamente a poca distancia y que sostenía algo con las manos. A partir de ahí los hechos se precipitaron. En el breve espacio de tiempo que tardaba Valdez en despertarse, el intruso emprendió la huida.
4. Fernando Cáceres (1-11-2009): La vida del exjugador de Zaragoza, Valencia y Celta pendió de un hilo tras ser tiroteado al resistirse a un robo. El argentino circulaba con su automóvil cuando fue interceptado por al menos cuatro hombres armados que le exigieron la entrega del vehículo. El ex futbolista se resistió al atraco perpetrado en Ciudadela (Buenos Aires) por lo que uno de los asaltantes comenzó a dispararle a corta distancia, tras lo cual se dieron a la fuga. La víctima fue trasladada de urgencia a un hospital donde fue intervenido quirúrgicamente, ya que uno de los balazos impactó en su cráneo.
5. Manolo Escobar: (18-9-2011): Los hechos ocurrieron mientras la familia Escobar dormía en su chalé situado en el término municipal de Benidorm. No obstante, alguien se despertó y el ladrón salió huyendo, llevándose consigo varios objetos.
6. Ricardo Costa (10-11-2013): El futbolista del Valencia sufrió un asalto a su casa, situada en la urbanización Torre d'En Conill, en Bétera. Los ladrones entraron por la tarde, cuando no había nadie en el hogar. Los atracadores se llevaron un televisor de gama alta, una colección de relojes y un frasco de perfume, objetvos valorados en cerca de 50.000 euros.
7. Sergio Pinto (13-1-2014): Una banda saqueó el chalet donde vive el jugador del Levante Sergio Pinto junto a su esposa y su hija. En ese momento, no había nadie en el domicilio, ubicado en Campolivar (Godella). Los ladrones sustrajeron joyas, relojes y dinero en metálico. El valor de las pérdinas podría rondar los 100.000 euros.
8. Isabel Pantoja (3-10-2012): Justo una semana antes de su regreso al banquillo de los acusados, la tonadillera sufrió un robo en su madrileña casa de La Moraleja. Los ladrones aprovecharon que la artista lleva un tiempo alojada en su finca 'La Cantora' (Cádiz) para entrar en el chalé.
9. Belén Esteban (26-3-2013): Varias personas perpetraron un robo en el chalet de Belén Esteban, ubicado en la localidad madrileña de Paracuellos del Jarama. En el momento del robo no había nadie en la vivienda. Belén Esteban se encontraba de vacaciones en Miami acompañada de su hija y de una amiga de ésta. El programa Sálvame, en el que colabora, informó de que la vivienda había sido "desvalijada" por varias personas que la habían dejado "desmontada por completo" y se habían llevado "cosas materiales de mucho valor económico y de enorme valor sentimental".
10. Esther Koplowitz (09-08-2001): Fue víctima de un robo en su vivienda ubicada en el centro de Madrid, de la que sustrajeron una veintena de valiosas obras de arte, incluidas catorce pinturas. El robo fue con violencia y los autores del mismo, tras llamar a la puerta de la vivienda y golpear al vigilante, se apoderaron de catorce cuadros de varios autores, entre ellos Goya, Sorolla y Gutiérrez-Solana.
11. Sara Montiel (31-8-2001): Tras amenazarla con unos punzones, los autores le robaron varios millones y joyas que guardaba en su caja fuerte. En la casa, situada en el madrileño distrito de Salamanca, se encontraban en esos momentos Sara Montiel y otras tres personas. Los asaltantes accedieron por la terraza. Tras sorprender a Sara Montiel y a sus acompañantes, los ladrones obligaron a la actriz a dirigirse a la caja fuerte y a que la abriera. Mientras tanto, una de las empleadas del hogar logró salir de casa y llamar a la Policía por teléfono.
12. Arancha de Benito (24-12-2011): Precisamente en Nochebuena, la exmujer de Guti recibió la noticia de que su vivienda de Boadilla del Monte (Madrid) había sido saqueada. Tanto ella, como sus hijos, Zaira y Aitor, se encontraban en Tenerife en el momento de los hecho. Una amiga de Arancha, que realizó una visita de control al domicilio, se lo comunicó.
13. María Zurita (23-11-2013): La sobrina del Rey Juan Carlos se llevó dos disgustos enormes. El primero tuvo lugar antes de la hora de la cena, cuando una llamada la informaba de la muerte de su amiga Irene Vázquez, esposa de José María Michavila. Al conocer la noticia, Zurita decidió anular la cena que tenía prevista con una amiga y regresar a casa. Allí se llevó el segundo disgusto del día, tras comprobar que había sido víctima de un robo en su domicilio. Zurita encontró la puerta de su hogar forzada y el interior completamente revuelto. Tras hacer recuento, comprobó que faltaban joyas, varias relojes, un ordenador y una 'tablet', además de otros objetos familiares de gran valor sentimental para la sobrina del monarca, algunos de ellos pertenecientes a su bisabuela la reina Victoria Eugenia.
14. Tous (9-12-2006): Corominas, yerno del matrimonio Tous, acudió en su coche a la finca de los joyerosen Sant Fruitós del Bages (Barcelona), donde trabajaba como jefe de seguridad. Estaba alertado por un vigilante que había visto por las cámaras de seguridad a dos intrusos merodeando por los jardines de la vivienda. El yerno de los Tous iba armado, según el ministerio público, con una pistola semiautomática cargada con siete cartuchos de nueve milímetros y un recambio con balas expansivas de punta hueca, que están consideradas como munición prohibida. Antes de entrar en el recinto de la vivienda, Corominas vio un vehículo estacionado a unos cincuenta metros de la finca y, ante la sospecha de que sus ocupantes eran unos asaltantes, se dirigió con su coche hasta alcanzarles y les disparó dos tiros. Uno de los presuntos atracadores fue alcanzado por uno de los disparos, lo que le provocó la muerte dos días después, mientras que el otro esquivó la bala por apenas unos centímetros.
15. Luis Bárcenas (23-10-2013): Un hombre vestido como sacerdote y que simuló ser un funcionario de prisiones entró en la vivienda familiar de Luis Bárcenas. Armado con una pistola, maniató a la mujer del extesorero del PP, a su hijo Guillermo y a la asistenta. Después, les exigió los pen drive en los que Bárcenas recogía la contabilidad B del Partido Popular entre 1990 y 2008. Finalmente, el hijo de Bárcenas y un vigilante que acudió al domicilio lograron reducir al asaltante, identificado como Enrique Olivares García.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Una madre agrede a la directora de un colegio de Valencia
Joaquín Batista
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.