Borrar
Urgente Los colegios más disputados de la Comunitat Valenciana para el próximo curso
El Príncipe' está protagonizada por Álex Fernández e HIba Abouk. / YouTube
Serie de televisión

El Príncipe arrasa en televisión

El Príncipe, la nueva serie de Telecinco, se ha convertido en un auténtico fenómeno desde su estreno el pasado 4 de febrero

REDACCIÓN

Domingo, 30 de marzo 2014, 18:37

'El Príncipe' arrasa. La serie policiaca protagonizada por Álex Gonzáez e Hiba Abouk (se emite a las 22.30 horas en Telecinco) ha irrumpido con fuerza entre la audiencia y se consolida como una de las revelaciones de la temporada en televisión. En su primer capítulo el pasado 4 de febrero se hizo con un potente séquito. La ficción, emitida en todos los canales de Mediaset España (Telecinco, Divinity, Energy, La Siete, FDF, Nueve) aglutinó un 27,7% de cuota de pantalla gracias al respaldo de 5.654.000 espectadores, convirtiéndose en el mejor arranque de una serie desde 'Aída', en 2005.

En su segundo capítulo del martes 11 de febrero, 'El Príncipe' mejoró aún más sus datos y reina con autoridad ante casi 5,3 millones de espectadores, un 26,2% de share. Además, la serie protagonizó el minuto más visto del día a las 23:20 horas, con 5.858.000 espectadores y un 29.4% de cuota de pantalla.

Los números de 'El Príncipe' son abrumadores, tanto que ha destrozado a sus competidores. Ha llevado a mínimos históricos a las otras dos series que se emiten en su mismo horario: 'Bienvenidos al Lolita' (Antena 3) y 'Los misterios de Laura' (La 1). El cabaret de 'Lolita' marcó un mínimo histórico coincidiendo con el segundo capítulo de 'El Príncipe' al promediar un pobre 10,5% de share con menos de 2 millones de espectadores. 'Los misterios de Laura', por su parte, también se apuntaron un mínimo histórico con un 10,5% de cuota de pantalla, siendo el capítulo con peor share en las tres temporadas que lleva emitiéndose la serie.

Podemos afirmar que 'El Príncipe' ha podido con uno de esos dos adversarios y es que Antena 3 ha decidido no renovar 'Bienvenidos al Lolita', por lo que no habrá segunda temporada de la serie. La cadena ha tomado esa decisión tras no cumplir las expectativas de audiencia.

Líder también en redes sociales

El primer capítulo de 'El Príncipe' también dominó la noche en las redes sociales. Con 76.000 menciones en Twitter, Facebook, blogs y webs, la serie fue con diferencia el contenido televisivo más comentado de la noche. También fue líder tras su segundo episodio con 63.731 menciones por delante de programas como 'Mujeres y hombres y viceversa', 'El Chiringuito de Jugones', 'Tiki-Taka', 'Sálvame' o 'El Hormiguero'.

Entre los espectadores de 'El Príncipe', la la nueva ficción de Mediaset, están tuiteros de la talla de Alejandro Sanz o los futbolistas Iniesta, Jordi Alba y Dani Alves, que hicieron check in al comienzo del primer capítulo, ese momento fue precisamente el minuto de oro en las redes sociales con 2,731 comentarios.

Además, los personajes de la serie cuentan con identidad propia en Twitter, para desvelar en exclusiva algunas de las claves y circunstancias previas a las tramas.

De qué va 'El Príncipe'

La nueva serie de Telecinco 'El Príncipe' es una de las principales apuestas en la ficción de Telecinco para esta temporada. José Coronado, Álex Gonzalez e Hiba Abouk protagonizan esta historia que combina romance, acción, drama y toques de policiaco, con Ceuta como telón de fondo. La serie se graba en Madrid y se recrea en el barrio de El Príncipe gracias a la tecnología visual de Stargate. Completan el reparto Thais Blume, Rubén Cortada y Elia Galera.

En la barriada de El Príncipe , cercana a la frontera con Marruecos, Fran (José Coronado), un policía corrupto, no duda en imponer el orden recurriendo a métodos poco ortodoxos, pero todo parece que va a cambiar con la llegada de Morey (Álex González), un agente con una difícil misión que en el camino se encontrará con las reprobables prácticas policiales que imperan en la zona.

La situación termina de complicarse con la aparición en su vida de Fátima (Hiba Abouk), una joven profesora musulmana que se opone tanto a las actividades delictivas de un posesivo hermano narcotraficante, Faruq Ben Barek (Rubén Cortada), como a las costumbres más tradicionales de su familia.

'El Príncipe': Una frontera que separa dos territorios, dos culturas y dos dictados, el del corazón y el de la razón. Acción, intriga y dos mundos enfrentados en una historia de amor imposible en la que la propia vida está en juego.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Príncipe arrasa en televisión

El Príncipe arrasa en televisión