

Secciones
Servicios
Destacamos
LASPROVINCIAS.ES
Lunes, 14 de abril 2014, 20:45
El intento por escuchar frases en español en canciones en inglés es un juego muy divertido que ya puso de moda Pablo Motos en su programa de radio 'No somos nadie' y que continuó en televisión con 'El Hormiguero'. Pues bien, en las últimas semanas, la petición de un oyente a un programa radiofónico de Santo Domingo (República Dominicana) siguiento ese entretenimiento, pero de forma inconsciente, se ha convertido en un fenómeno viral. Comenzó teniendo una repercusión exponencial en WhatsApp y más tarde en las redes sociales. La reproducción del audio en YouTube supera los dos millones y medio de reproducciones.
Los locutores de la emisora 'Mortal' de Santo Domingo no se esperaban la insólita y divertida petición musical de Arturo, uno de sus oyentes. El joven entró en antena y, tras saludar al presentador, pidió que le pusieran una canción que le gustaba mucho: "¿Esas son Reebok o son Nike?". El locutor se quedó desconcertado y le pidió el título exacto de la misma. ¿La respuesta del oyente?: "Esas son Reebok o son Nike".
Tras pensar durante unos segundos, el locutor probó suerte con una conocida canción de los 90. "¿Será esta?", le preguntó al oyente, que al segundo exclamó que sí y comenzó a tararear la melodía. Y es que este simpático seguidor había confundido la mítica 'Rhythm of the Night' de la brasileña Olga de Souza, más conocida como Corona, con el extraño título '¿Esas son Reebok o son Nike?'.
Realmente, no se sabe a ciencia cierta si esta conversación fue real y espontánea o si estaba preparada como broma. Sea como sea, la audición se hizo viral muy rápidamente, provocando las risas de internautas ante lo que el oyente había entendido de la canción.
Seguro que Arturo no es el único que ha descubierto supuestas frases en español ocultas en famosas canciones en inglés. Por ejemplo, en una de las estrofas del famoso tema Hotel California de the Eagles parece que se dice "Un chinito pescando". Incluso, algunos fans han escuchado frases como "Les flota el iglú" en Come Fly With Me de Sinatra y "Es preciosa, dame gaseosa" en Human Nature de Madonna.
Parodias en la red
La canción "¿Esas son Reebook o son Nike?" se ha popularizado de tal manera que ya ha conseguido que mucha gente haga parodias sobre ella en internet:
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.