P.S.
Alcoi
Jueves, 16 de diciembre 2021, 02:23
La gestión del servicio de abastecimiento de agua en Alcoi parece haberse convertido en una cuestión de estado. Su futuro debe decidirse antes de junio de 2022, que es cuando finaliza el contrato de la actual adjudicataria. Y es que cabe recordar que desde el 2000 es una empresa privada quien se encarga de gestionar el abastecimiento de agua en la ciudad (los dos últimos años con el contrato prorrogado).
Publicidad
Ante ese horizonte, gobierno municipal, ecologistas y algunos grupos de la oposición han adoptado posiciones encontradas. Desde Guanyar y Podem Alcoi, junto con la colla Ecologista la Carrasca, defienden un modelo público, ya que lo consideran más económico y de mayor calidad que el actual sistema privado. Por ello reclaman un proceso participativo donde grupos de la sociedad civil puedan ayudar a decidir el futuro del servicio. El equipo de gobierno no parece estar por la labor de esta vía, ya que consideran que podría alargar la renovación. Otro de los aspectos donde ambas partes no se muestra de acuerdo es en el ahorro del servicio.
Mientras que una auditoría encargada por el ayuntamiento argumenta que los sobrecostes anuales de la municipalización podrían ser de 400.000 euros, la otra parte alude a los cálculos hechos por la plataforma Iniciativa Ciutadana per la gestió pública de l'aigua, según los cuales el ahorro del servicio público seria de 600.000 euros anuales.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.