

Secciones
Servicios
Destacamos
J.S.
Alcoy
Viernes, 8 de octubre 2021, 00:03
El paraje del Molinar de Alcoy ya tiene en marcha un nuevo proyecto. La Generalitat Valenciana ya ha publicado las bases para que las empresas interesadas puedan presentarse a la licitación que permitirá llevar a cabo la obra de consolidación de las fábricas de Primera Agua, además de la red hidráulica y del mismo manantial del Molinar. Este nuevo proyecto se suma a otra iniciativa que ha pasado a la fase de Resultados en los Presupuestos Participativos de la Generalitat y que tiene como objetivo reanudar la propuesta participativa que ya se presentó en la ciudad hace tres años.
Ahora, con un valor del contrato del contrato de 305.838,2 euros, las actuaciones de esta licitación responden a todas aquellas recogidas en el proyecto que el Ayuntamiento de Alcoy encargó redactar y que vio la luz en marzo de 2020. El paraje del Molinar acoge toda una ruta senderista entre la naturaleza, donde además de estar rodeado por vegetación y agua, hace a la vez de museo al aire libre para conocer parte de la historia de la ciudad, pues se trata del Conjunto Industrial. Éste fue declarado Bien de Interés Cultural (BIC) con inmuebles con categoría de Bienes de Relevancia Local, otorgándole la categoría de Conjunto Histórico el 3 de junio de 2005.
Esta primera fase, gracias al apoyo de la Consellería de Cultura que financiará la totalidad de las obras. Para el resto de fases se está trabajando conjuntamente con la administración autonómica para conseguir financiación que nos ayude a llevarlas a cabo y en poco tiempo poder contar con un centro de interpretación de la industria en nuestra ciudad», afirmó la regidora de Patrimonio Histórico, Lorena Zamorano
Estas actuaciones se suman a otro proyecto presentado a los presupuestos participativos de la Generalitat para convertir la Fábrica de Solers en un centro de interpretación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.