P.S.
Muro
Viernes, 20 de mayo 2022, 15:37
El Consell ha aprobado la reparación de la estación depuradora de aguas residuales de Font de la Pedra, ubicada en Muro, que resultó dañada por las lluvias el pasado marzo, así como el restablecimiento de su servicio de saneamiento. La reparación consistirá en la desobturación del colector general de la estación, una actuación aprobada con carácter de urgencia.
Publicidad
Tal y como aseguran desde la Generalitat, a consecuencia de las persistentes lluvias registradas el pasado marzo se produjeron "importantes" daños en las instalaciones del sistema de saneamiento de Font de la Pedra, que da servicio a las poblaciones de Cocentaina, Muro y l'Alqueria d'Asnar. Las obras han sido declaradas de emergencia y presupuestadas en poco más de 276.000 euros.
La infraestructura cuenta con una amplia red de colectores, muchos de los cuales discurren por el lecho del río Serpis o por barrancos que desembocan en este, entre ellos el colector que recoge las aguas de Cocentaina.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.