Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia
El barrio de Els Clots ha visto alterada su tranquilidad. J. Segura

Un barrio de Alcoy pide acabar con la venta de drogas en sus calles

La asociación de vecinos de Els Clots denuncia que la prostitución y la venta de estupefacientes ha alterado la tranquilidad de las familias

J.S.

Alcoy

Miércoles, 15 de septiembre 2021, 09:09

El barrio de Els Clots de Alcoy ha derivado en los últimos años en una zona conflictiva, así lo denuncian sus vecinos. Tiempo atrás, las calles de la zona acogían a familias trabajadoras como lo hacían otras zonas de la ciudad, sin embargo, desde hace un tiempo hasta ahora, los residentes tienen que convivir con el tráfico de drogas y la prostitución que han ido registrando en sus vías, actividades ilícitas que han llevado a los vecinos a salir a la calle para mostrar su indignación y a la vez pedir una reunión con el Ayuntamiento, desean poner fin a una imagen que desprestigia Els Clots y altera la tranquila vida de sus vecinos.

Publicidad

El presidente de la asociación de vecinos, Eugenio Villahermosa, asegura que quieren acabar con esta tensión cuanto antes, pues el barrio "familiar" ya ha visto cómo sus vecinos han sido amenazados de muerte en su propio domicilio, afirma el presidente. Hace dos semanas un hombre fue seguido hasta su domicilio "por un proxeneta", quien le profirió, a gritos, las amenazas. Sin embargo, Villahermosa explica que la prostitución ya viene de lejos, pero el principal problema deriva con el tráfico de estupefacientes, pues en la vía se encuentran "papelinas" y cada vez son más los puntos donde se sospecha su venta, aunque hasta el momento eran tres.

Por el momento, los vecinos ya se movilizaron en una manifestación en la que acabó asistiendo la Policía Local, aunque sin incidentes, y siguen recogiendo firmas, alrededor de medio millar, según Villahermosa, para revertir la situación. Las rúbricas pasarán al registro del consistorio esta semana, mientras tanto, el presidente agradece la mayor presencia del cuerpo municipal en la zona, lo que ha ayudado a calmar la situación en los últimos días y aumentar la seguridad.

Por su parte, el cuarto teniente de alcalde, Alberto Belda, asegura que desde el Ayuntamiento son conscientes de la problemática que denuncian los vecinos, sin embargo, el aumento de la presencia policial es una de las limitadas acciones que desde el gobierno municipal pueden llevar a cabo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad