P.S.
Alcoi
Lunes, 14 de febrero 2022, 14:23
Integrantes de la plantilla de bomberos forestales de la Comunitat se han manifestado este lunes en Alcoi aprovechando la visita a la ciudad de la consellera Gabriela Bravo. La titular de Justicia, Interior y Administración Pública ha estado en Alcoi para presentar el plan de Infraestructuras de Emergencias del Servicio de Bomberos Forestales de la Generalitat, que contempla una inversión de 5,1 millones de euros para mejorar la mitad de las 56 instalaciones que el servicio dispone en la Comunitat.
Publicidad
Alrededor de una decena de personas se han concentrado a las puertas del parque de emergencias alcoyano (donde ha tenido lugar la presentación), mostrando pancartas donde denunciaba la situación de "fraude de ley" a la que dicen estar sometidos, y exigiendo "estabilidad laboral".
Las reivindicaciones se vienen arrastrando desde hace meses, motivadas por la temporalidad que ha llegado a afectar a cerca de 250 trabajadores de los cerca de mil que componen la plantilla de la Sociedad Valenciana de Gestión Integral de los Servicios de Emergencias (SGISE). Los bomberos denuncian que estos trabajadores acumulan contrato de obra tras contrato de obra sin que el ente público SGISE los convierta en indefinidos.
Al final de la presentación del plan, tanto la consellera Bravo como el presidente de la empresa pública, José María Ángel, se han reunido con parte de los efectivos. Según fuentes de la Conselleria, Bravo les ha instado a esperar a que la legislación nacional establezca los criterios para el proceso extraordinario de estabilización del personal temporal en el sector público.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.